miami-dade

Extraditan desde Dominicana a Miami a anciano acusado de asesinato en 2005

Según información de las autoridades habría cometido otros delitos y es considerado un fugitivo "altamente peligroso".

Telemundo

Las autoridades de República Dominicana confirmaron la detención de un hombre de 81 años, de origen cubano, que se encontraba prófugo y que era buscado por la justicia de Estados Unidos por un presunto asesinato ocurrido en 2015 y otros delitos cometidos en el sur de Florida, por lo que este miércoles fue extraditado a Miami.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la División Especial de Investigación de Crimen Organizado Internacional (DEICROI), de la Policía Nacional de República Dominicana realizaron el arresto de Leomar Valdes Martínez, de nacionalidad cubana y de 81 años, "quien era perseguido por los Estados Unidos, por un asesinato subyacente y del cual se investiga por lavado de activos, crímenes cometidos en Miami", señaló un comunicado de la procuraduría.

Según información divulgada por las autoridades de la isla, Valdes Martínez permanecía de manera ilegal en la República Dominicana antes de ser deportado.

La ejecución de la deportación se realizó tras un allanamiento en la morada de Valdes Martínez, ubicada en el sector Los Filiú, de San Pedro de Macorís, por una solicitud de cooperación internacional de las autoridades de EEUU, informó la procuraduría.

"En el referido allanamiento se ocuparon documentos relacionados a su proceso en Estados Unidos, a pesar de que niega rotundamente su participación criminal", asegura el comunicado.

Valdes Martínez, conforme indica la solicitud de cooperación del FBI a las autoridades dominicanas, "es un fugitivo altamente peligroso y armado y quien proporcionaba información falsa, para evitar su captura, tras la comisión de los hechos en el Condado de Miami-Dade y crear una fortuna en la República Dominicana". El delito que se le imputa habría sido cometido en 2005.

Leomar Valdez estaba solicitado por el presunto homicidio de un hombre llamado Eduardo Rojos, quien, según el reporte de arresto recibió un disparo mortal dentro de su vehículo, en los alrededores del local Cantina Don Goyo, en Miami-Dade el 24 de noviembre de 2005.

Contáctanos