Doral

Arrestan en Colombia a miembro del Tren de Aragua relacionado con asesinato de hombre en Doral

Yorvi José Arenas Lezama, alias 'El Nene', fue arrestado en Cali y será extraditado a EEUU, donde deberá comparecer por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y hurto.

Telemundo

La policía nacional colombiana informó este lunes sobre la detención de ‘El Barbero’ del ‘Tren de Aragua’, quien presuntamente está implicado en el homicidio de un hombre en la ciudad de Doral, en el sur de Florida.

Yorvi José Arenas Lezama, alias 'El Nene', fue arrestado en Cali y será extraditado a EEUU, tras la solicitud de la Corte Distrital del Sur de la Florida donde deberá comparecer por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y hurto.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

A​​ Arenas Lezama se le señala de participar en el crimen de un residente de Doral, identificado como José Luis Sánchez Valera, de 43 años, a quien engañó y citó para un hotel, dónde lo amordazaron y torturaron, con el fin de robarle las pertenencias de su residencia. Luego, lo asesinaron y dejaron su cuerpo abandonado dentro de un vehículo.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

En una operación policial coordinada entre la fiscalía colombiana y el FBI, se atrapó al hombre que se escondía en un sector de Cali, donde comenzó a trasformar su apariencia física y posaba de barbero.

La policía de Miami-Dade buscaba a cuatro personas relacionadas con el secuestro, asesinato e invasión de una vivienda en noviembre en el noroeste de Miami-Dade que habrían sido identificados como: Julio César Hernández, Yorvi José Arenas Lezama, Yordalys Henriquez y Yoleidy Ilarraza.

Según el reporte de las autoridades, Valera salió de su casa el 27 de noviembre para encontrarse con una mujer en el hotel y suite La Quinta Inn en la avenida 42 del noroeste de Miami. Más tarde, salió de la habitación del hotel con dos mujeres.

Un video de vigilancia muestra a Valera subiéndose a su camioneta cuando tres personas salieron de otro auto y lo obligaron a sentarse en el asiento trasero. Luego ambos autos se van.

La policía dijo que tras del secuestro, dos hombres entraron al apartamento de Valera en Doral con un arma y exigieron joyas del compañero de cuarto de Valera y se robaron una caja fuerte.

Según las autoridades, el compañero de cuarto de Valera le dijo a los detectives que durante el allanamiento a la casa, uno de los sospechosos le dijo que eran del "Tren De Aragua", una violenta pandilla venezolana que actualmente opera en los Estados Unidos, según el FBI.

Después del robo con invasión de propiedad, el compañero de cuarto se puso en contacto con el hijo de Sánchez-Valera, quien pudo rastrear su ubicación con una aplicación de teléfono.

Más tarde esa misma mañana, la policía de Miami-Dade encontró a Valera en su camioneta 4Runner que estaba en la 28th Street y la Avenida 37 del noroeste. El hombre estaba muerto en el asiento trasero del auto, con las manos y los pies atados con cinta adhesiva.

Casi dos meses después del asesinato, la policía arrestó a Yurmin Smith Salazar Maita, de 23 años. "Parece que tienen datos que lo vinculan con el lugar donde la víctima fue secuestrada y luego encontrada muerta", dijo un juez en el tribunal en ese momento.

Los detectives dijeron que los datos del teléfono celular ubicaron a Salazar Maita en el hotel, la casa de la víctima y donde se encontró el cuerpo de Valera. Además dijeron que su huella dactilar también fue encontrada en la puerta de la camioneta de la víctima.

Julio César Hernández-Montero, de 27 años, también fue arrestado y los fiscales estatales le impusieron cargos de asesinato en primer grado por la muerte de José Luis Sánchez-Valera. En corte los fiscales del estado presentaron su intención de buscar la pena capital si el acusado es hallado culpable.

Contáctanos