yakarta

Arrestan al cantante cubano Yakarta por robo y presunto allanamiento de morada

Cámaras de vigilancia grabaron a Yakarta llevándose un paquete que estaba afuera de una vivienda en Hialeah y tras revisar su contenido lo deja y huye de una bicicleta.

Telemundo

El cantante Luis Javier Prieto Cedeño, conocido en la escena musical cubana como Yakarta, fue arrestado y ahora enfrenta cargos por robo de paquetes debido a un incidente ocurrido en la ciudad de Hialeah y que quedó captado en cámaras de vigilancia.

El pasado día 31 de agosto, aproximadamente a las 1:09 de la tarde, la víctima observó a través de las cámaras de su sistema de seguridad a un sospechoso que le era desconocido pero que rondaba en una bicicleta su residencia en Hialeah. 

En las cámaras de vigilancia de la vivienda quedó grabado el momento en que el reguetonero Yakarta, de 35 años, se lleva un paquete que estaba afuera de la vivienda y tras revisar su contenido lo abandona y finalmente huye de la escena en su bicicleta.

El paquete que contenía un bowl para bebés valorado en 30 dólares quedó abierto y tirado fuera de la propia casa donde todo ocurrió.

Tan solo unos minutos después, aproximadamente a la 1:25 p.m., quien fuera un cantante conocido en Cuba es localizado por la propia víctima, que resultó ser un oficial de la policía de Hialeah, quien lo detuvo y lo entregó para que fuera puesto en custodia de las autoridades. 

Según precisan los registros policiales, el cantante cubano proporcionó una confesión completa sobre su participación en el delito, por lo que le imputaron cargos en consecuencia con sus acciones y ahora espera en la cárcel su próxima aparición en corte.

Pero esta no es la primera vez que el reguetonero cubano se enfrenta a la justicia en EEUU, pues hace un par de años, Yakarta fue detenido en Boca Ratón, por presuntos cargos de “violencia doméstica”. 

La ficha de arresto emitida por la Oficina del Sheriff de Palm Beach, en aquel entonces, precisa que los sucesos habrían tenido lugar en una residencia ubicada en Palmetto Park, donde el músico habría intentado estrangular a una mujer, según se especifica en los registros policiales. 

En ese entonces Yakarta salió públicamente a explicar que lo sucedido había sido solo una acalorada y ruidosa discusión verbal con su novia que hizo que los vecinos llamaran a la policía.

El dúo “Chacal y Yakarta” lanzó a la fama a ambos reguetoneros cubano tanto dentro como fuera de Cuba, tras su desintegración los exponentes del género urbano siguieron caminos separados pero con algunas colaboraciones ocasionales. Yakarta arribó a Estados Unidos en 2016, y aunque su carrera en solitario nunca logró despegar tuvo presentaciones importantes en varias ciudades del país. 

Contáctanos