Una niña de 14 años fue arrestada por realizar publicaciones en redes sociales que contenían amenazas contra algunas escuelas del condado de Broward, según informó la Oficina del Alguacil del condado Broward (BSO, por sus siglas en inglés).
Los investigadores dijeron que las amenazas se hicieron en las historias de Instagram de la joven durante el fin de semana. Una publicación incluía una lista de escuelas atacadas, mientras que otras publicaciones contenían amenazas de tiroteos u otro tipo de violencia en las escuelas, según un comunicado de prensa de la BSO.
El sábado por la noche, los detectives pudieron rastrear las amenazas hasta una niña residente en Lauderdale Lakes, quien confesó haber hecho las amenazas cuando la confrontaron, pero afirmó que todo era una broma. Aún así la estudiante de secundaria fue arrestada y llevada al Centro de Evaluación Juvenil para su procesamiento.
Ahora enfrenta cargos por realizar amenazas escritas de matar o llevar a cabo un tiroteo masivo, amenazar con arrojar, proyectar, colocar o descargar cualquier dispositivo destructivo y uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional, según el comunicado de prensa de la BSO.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Las autoridades dijeron que las escuelas mencionadas en la publicación estaban ubicadas en diferentes ciudades, pero no especificó cuáles.
Por su parte, las Escuelas Públicas del Condado de Broward publicaron que estaban al tanto de una publicación amenazante que circulaba en las redes sociales y este domingo anunciaron que se había realizado un arresto. Además alertaron a los padres sobre la investigación de la amenaza a través de un correo electrónico.
Los investigadores agregaron un recordatorio a la comunidad de que estas amenazas siempre se toman en serio y podrían resultar en cargos penales.
Local
Un portavoz de BSO señaló que, según la ley de Florida, una persona que hace amenazas puede ser acusada de un delito grave por amenazas escritas de matar, causar lesiones corporales o realizar un tiroteo masivo.