Nicaragua

Arrestan a un tercer precandidato presidencial en Nicaragua

Félix Maradiaga, otro precandidato presidencial en Nicaragua fue arrestado por el régimen de Ortega.

Telemundo

Félix Maradiaga, otro precandidato presidencial en Nicaragua fue arrestado por el régimen de Ortega. Con él ya suman 3 líderes que están siendo investigados en la antesala de las elecciones presidenciales, entre los que están Arturo Cruz y Cristiana Chamorro.

María Elvira Salazar, Congresista de Estados Unidos, dice: “eso te demuestra que ya Daniel Ortega se quitó la carta y se convirtió en dictador, tiene a tres candidatos presidenciales presos, se quiere robar las elecciones que no va llegar a las elecciones se convirtió en Fidel y Chávez son los que le enviaron el libreto”.

A Maradiaga lo investigan por supuestamente pedir sanciones bajo la ley 1055 de traición a la patria, por el levantamiento social del 2018, y un supuesto vínculo con el narcotráfico.

Ante estos arrestos arbitrarios que han sido condenados por la comunidad Internacional, Estados Unidos hace una seria advertencia al régimen

Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, dijo: “vamos a usar todas las herramientas que tengamos para que Nicaragua se encamine en un mejor Sendero”.

Con la mayoría de los precandidatos presos, aún se desconoce quién será el candidato opositor para las próximas elecciones del 7 de noviembre.

Contáctanos