Miami

Arrestan hombre acusado de abusar sexualmente de una niña en la Pequeña Habana

La víctima le dijo a la policía que acompañó a sus padres junto con otra pareja y su hijo menor a la casa del acusado para una reunión, y allí ocurrió el incidente.

Telemundo

Un hombre de 46 años, residente de la Pequeña Habana, fue arrestado el pasado 19 de abril por la policía de Miami y acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años en su casa, según las autoridades.

Alexeis Sanchez Leyva, de 46 años, enfrenta cargos de abuso sexual a una niña y actos lascivos así como un cargo por intento de agresión.

Durante una entrevista con el Departamento de Niños y Familia, la menor dijo algo que sonó las alarmas de las autoridades.

De acuerdo con el reporte del arresto, la niña - que ahora tiene 11 años pero en ese momento había acabado de llegar de Cuba - le dijo a la policía que hace un año acompañó a sus padres junto con otra pareja y su hijo menor a la casa del acusado para una reunión.

Alexeis Sanchez Leyva, de 46 años, enfrenta cargos de abuso sexual, actos lascivos e intento de agresión.

La víctima dijo que estaba viendo una película en la cama de Leyva cuando él se unió a ella y comenzó a tocarla en sus partes privadas y en la parte interior del muslo. La víctima salió corriendo del cuarto y fuera de la casa comenzó a llorar, señala el informe del arresto.

Leyva supuestamente se acercó por detrás a la víctima, la golpeó con el puño cerrado y le dijo que no dijera nada, según un informe policial.

Inicialmente el hombre negó conocer a la víctima pero luego admitió que era un antiguo amigo de sus padres, aunque continuó negando todos los cargos por lo que fue detenido y acusado.

La psicoterapeuta, Elizabeth Delicio, explica cómo los padres pueden proteger a sus hijos de los abusos sexuales. “Primero que todo no creer en nadie fuera de tu casa. Este tipo de abuso pasa con familiares cercanos más del 80%” de las veces.

La especialista advierte "que los padres no tienen confianza con los hijos, muchas veces lo dicen, y los padres no le creen”, pero que hay señales fáciles de detectar cuándo se está en frente a una víctima de agresión sexual. "La persona muestra señales, se pone agresiva”.

La psicóloga, Elizabeth Delicio, explicó que el abuso sexual infantil tiene un impacto duradero en la víctima, ya que les quita su inocencia y su infancia en edades esenciales para la maduración y la conformación de la identidad del niño.

Actualmente se encuentra registrado en la cárcel TGK del condado Miami-Dade.

Contáctanos