Broward

Arrestan a un hombre acusado de disparar en hospital de Coral Springs

El hombre habría disparado también contra otros edificios, según reportó la policía

Telemundo

La policía de Coral Springs puso bajo custodia a un hombre que está acusado de disparar en el hospital Broward Health el pasado 2 de julio.

Sami Qureshi, de 46 años, fue acusado el miércoles y ahora enfrenta varios cargos, incluido disparar un arma contra un edificio ocupado y llevar un arma de fuego a un hospital, según el informe de arresto.

De acuerdo con la policía, oficiales acudieron al Broward Health de Coral Springs el pasado dos de julio luego de que cuatro disparos fueran realizados contra una ventana del cuarto piso. Durante la investigación, un video de vigilancia mostró a Qureshi saliendo del hospital y entrando en un carro.

Sami Qureshi
Broward Sheriff's Office
Broward Sheriff Office

Pistas de investigación adicionales llevaron a los detectives a ver videos en las redes sociales publicados por el acusado, en los que se le puede ver filmándose a sí mismo disparando en diferentes edificios en todo el condado de Broward, informó la policía.

En uno de los videos publicados, los detectives observaron al acusado disparando desde su vehículo en el Broward Health Coral Springs.

Qureshi fue detenido el martes pasado por la policía de Sunrise por un cargo no relacionado con el incidente. La policía de Coral Springs posteriormente entrevistó a Qureshi, quien admitió el crimen, según el comunicado de las autoridades.

El sujeto había sido arrestado el pasado el martes por un supuesto incidente en un supermercado Publix del área donde, según la policía, empleados observaron al hombre que intentaba llevarse mercancía sin pagar. De acuerdo con el reporte, al ser confrontado por el encargado del local el sujeto supuestamente mostró un arma de fuego que tenía en el pantalón.

Hoy el padre del arrestado habló en su casa de Sunrise, donde señaló que su esposa está siendo atendida en el mismo hospital donde supuestamente su hijo disparó.

"Mi esposa está muy enferma y está muriendo, el hospital le dijo a mi hijo que ella se iba a morir y él se emocionó mucho y me dicen que disparó a la ventana", dijo Araullha Qureshi, padre del acusado.

"Yo pagué la fianza y salió ayer después de dos días. Yo pensé que todo había acabado íbamos a ver a su madre y lo volvieron a arrestar", dijo su padre.

Hoy la jueza escuchó tanto el suceso reportado en el hospital, como el del Publix, y ordenó al hombre no regresar al hospital o estar en posesión de armas de fuego, además no podrá tener acceso al internet .

La policía de Coral Springs por su parte señaló: "Gracias a la colaboración de agencias, el sujeto fue arrestado antes que nadie resultara herido, la seguridad de nuestros residentes y los que trabajan en la ciudad es nuestra prioridad".

Contáctanos