ciudad de Miami

Arrestan a conductor de carro presuntamente robado involucrado en carrera ilegal en Miami

De acuerdo con el reporte de arresto, oficiales de la ciudad de Miami estaban trabajando en una operación para disuadir “las acrobacias y la toma de intersecciones de calles”, cuando comenzaron a seguir un vehículo sin placa.

MIAMI-.- La policía informó el arresto del conductor de un carro presuntamente robado, luego de que oficiales participaran de una operación contra el cierre ilegal de calles e intersecciones para hacer carreras y maniobras peligrosas, en el área de Miami.

El sujeto arrestado fue identificado como Santos Valentino, de 18 años, y ahora está acusado de robo de un vehículo en tercer grado y otros cargos como eludir a la policía y abandonar la escena de un accidente sin heridos graves.

De acuerdo con el reporte de arresto, la unidad táctica contra el robo de la ciudad de Miami estaba trabajando en una operación para disuadir “las acrobacias y la toma de intersecciones de calles”, cuando un oficial observó un Chevrolet Camaro naranja sin placa.

El acusado viajaba hacia el sur por la avenida NW 27th y la calle NW 36th, cambiándose de un carril a otro sin utilizar las señales de giro, lo que impedía el flujo regular del tráfico de los vehículos cercanos, señala el reporte.

El oficial que seguía al Cámaro fue avisado sobre vehículos que participaban en la toma de una intersección en un área cercana, en la avenida NW 37 y la calle NW 7, donde giraban y derrapaban con sus vehículos.

Un video captado por Telemundo 51 mostró parte de lo ocurrido con los carros girando en círculos y luego saliendo a toda velocidad de l lugar.

El oficial siguió el carro de manera encubierta hasta que otros detectives llegaban al área para asistir con una parada de tráfico, que intentaron ejecutar a la altura de la avenida NW 37 y la calle NW 7, cuando la patrulla encubierta encendió las luces y la sirena. Sin embargo, el vehículo del sujeto aceleró deliberadamente, desatendiendo las luces y la sirena de la policía, señala el reporte de arresto.

El vehículo Camaro, que viajaba a gran velocidad, por poco produce un accidente en la intersección con otros vehículos que giraban y con los espectadores que ahí se encontraban.

El detective comunicó a otras unidades para seguir al conductor y poco después fueron notificados de un accidente que involucraba al mismo vehículo en el área de la avenida NW 27 y la calle NW 11. El carro abandonó la escena, dejando daños materiales, según el reporte.

Luego de seguir al vehículo con más unidades, las autoridades pudieron realizar una parada de tráfico en Alton Road y la calle 2, en Miami Beach. El conductor vestía una máscara y guantes al momento de su detención. En el carro se encontraba de pasajero un menor de edad, de 17 años.

Contáctanos