La madrugada del 26 de agosto varias personas se vieron involucradas en un robo a mano armada, cuando un hombre fue abordado violentamente por un sujeto que descendió de una camioneta blanca en el estacionamiento del restaurante "Las Dos Copas", ubicado en el 29363 SW 152nd Avenue, en Miami.
La víctima, quien acababa de salir del restaurante y se dirigía hacia su vehículo, fue sorprendida por un individuo que le arrancó una cadena de oro y un colgante de su cuello. El ladrón no se detuvo ahí pues intentó también arrebatarle el teléfono, pero la víctima se resistió.
Ante la resistencia, el agresor sacó un arma de fuego y lo amenazó, obligándolo a entregar el teléfono. Acto seguido, el vehículo en el que viajaba el asaltante se dio a la fuga, dirigiéndose a gran velocidad hacia el norte por la SW 152 Avenue.
En ese momento, una oficial vio la camioneta huyendo a alta velocidad, sin saber aún que se trataba del vehículo implicado en un robo, y realizó una parada de tráfico, deteniendo a los ocupantes del vehículo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Durante la inspección del vehículo, la oficial encontró dos armas de fuego y la cadena de oro robada. Posteriormente, se realizó una identificación en el lugar del incidente, donde la víctima reconoció a los ocupantes de la camioneta como Luis Quiñones-Barceló, Maribel Campa, y Lester Marichal.
Lester Marichal, de 48 años, admitió estar en el vehículo, pero negó haber participado en el robo, pero ahora enfrenta múltiples cargos, incluidos robo a mano armada con un arma de fuego y portación abierta de un arma. Su fianza está pendiente de ser establecida.
Maribel Campa, de 40 años, también fue identificada como una de las ocupantes del vehículo. Enfrenta cargos similares por robo a mano armada, y su fianza aún no ha sido fijada.
Luis Quiñones-Barceló, de 55 años, es el conductor del vehículo y enfrenta múltiples cargos, entre ellos posesión de un arma mientras cometía un delito, posesión de cocaína, y eludir a un oficial de policía a alta velocidad.
Durante la investigación, se descubrió que Quiñones-Barceló tenía varias órdenes de arresto pendientes, incluyendo cargos por conducción imprudente y por dar un nombre falso a la policía después de su arresto.
Local
La jueza encargada del caso concedió la moción de la fiscalía para mantener a los sospechosos en prisión mientras esperan juicio.