miami beach

Arrestan a sospechosos de robar convertidores catalíticos que intentaron huir en un auto

La policía encontró más de treinta catalizadores en el coche junto a dos armas de fuego, una estaba reportada como robada.

Telemundo

Autoridades de North Bay Village dijeron que todo comenzó cuando recibieron pistas sobre los sospechosos y al tratar de apresarlos se inició una persecución policial.

Al pasar la jurisdicción de la ciudad pidieron ayuda a la policía de Miami Beach que terminó arrestando a tres sujetos presuntamente implicados en el robo de convertidores catalíticos.

Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales, luego de que un video mostrara como el vehículo que era perseguido por la policía quedó atrapado en el puente elevado de la calle 79 en North Bay Village la mañana del pasado martes.

Samuel Behar, subjefe policial de North Bay Village, explica que se trataba de “un vehículo BMW rojo que tenía catalytic converters (convertidores catalíticos) adentro y se esperó en ese momento durante la investigación llegaron tres sujetos que se montaron en el carro y se fugaron”.

Kerven Rodríguez, de 21 años, quien se encontraba en probatoria, se presentó en corte de fianza este jueves tras ser detenido por las autoridades, después de abandonar el auto en el que que huía junto a Carlos Segarra y Demetrius Saunders, de 19 y 20 años respectivamente. Y esconderse todos en el cuarto de desechos de un edificio localizado en el 2016 Bay Drive.

Los agentes de la policía “encontraron más de treinta catalizadores en el coche y también tenían dos armas una que estaba (reportada como) robada”.

Los sospechosos enfrentan acusaciones de robo de propiedad, escapar y eludir a las autoridades. Además de robo en mayor cuantía por el hurto de partes de un vehículo, también se les acusa de posesión de un arma de fuego y por resistirse al arresto.

Según las autoridades, los tres sospechosos están potencialmente conectados al robo de vehículos y convertidores catalíticos en los condados Lee y Palm Beach, e investigan si pudieran estar relacionados con incidentes como estos ocurridos en Miami el pasado martes donde lograron llevarse un catalizador.

“Tenemos muchas agencias policiales de la zona que están averiguando a ver si están conectados a los robos de ellos. El asunto del robo de los convertidores catalíticos se ha hecho una situación bien grave en todo el sur de la Florida”.

Los sospechosos enfrentan ahora acusaciones de robo de propiedad, escapar y eludir a las autoridades. Además de robo en mayor cuantía por el hurto de las partes de un vehículo motorizado, también se les acusa de posesión de un arma de fuego y de resistirse al arresto.

Contáctanos