CAPTADO EN CÁMARA

Arrestan a sospechoso que abandonó a un bebé en la calle tras presunto robo de un auto en Broward

Una denuncia anónima llevó a la identificación del sospechoso, según la policía que había divulgado un video del sujeto cuando dejó a la niña de 3 años en una acera.

Telemundo

Los detectives de la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO, por sus siglas en inglés) arrestaron al sospechoso que, según la policía, robó el auto de una mujer y se fue con su hijo en el asiento trasero.

Una denuncia anónima llevó a la identificación del sospechoso, Willio Petioma, de 35 años, informó BSO.

El domingo 30 de junio, Petioma fue detenido e ingresado en la cárcel principal de BSO. Enfrenta cargos que incluyen secuestro, robo de auto, interferencia con la custodia de un menor y uso ilegal de una tarjeta de crédito. También pesaba sobre este individuo una orden de arresto del condado de Palm Beach por posesión de cocaína y resistencia a un oficial.

Los detectives de la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Sheriff de Broward habían divulgado un video de vigilancia del hombre que buscaban, en el que se pueden observar distintos momentos del suceso.

El video compartido por la policía muestra el momento en que el hombre deja a un bebé en una acera después de haber presuntamente robado el auto de una mujer con su hija todavía en el asiento trasero.

“Mi bebé, mi bebé, para”, exclamó desesperadamente la madre según contó en una entrevista telefónica.

La Oficina del Sheriff de Broward (BSO) informó que poco después de las 8:28 a.m., el miércoles 26 de junio, el Departamento Regional de Comunicaciones del Condado de Broward recibió una llamada reportando un vehículo que había sido robado de la cuadra 850 W. Commercial Blvd. en Oakland Park.

Miranda Grossman, portavoz de la Oficina del Alguacil de Broward, elogió la rápida acción de los testigos. “También se pueden ver a los buenos samaritanos que afortunadamente vieron lo que pasó, fueron por la bebé y ayudaron en la situación”, señaló. 

La portavoz Grossman también adelantó que el sospechoso enfrentaría varios cargos debido a la gravedad del incidente. “Afortunadamente la bebe está bien aunque pudo haber sido peor”.

La investigación preliminar reveló que las víctimas, una madre y su hija de tres años, estuvieron involucradas en un accidente automovilístico con otro vehículo. Cuando la madre salió de su automóvil para intercambiar información con el otro conductor, un hombre adulto desconocido ingresó al lado del conductor de su vehículo y comenzó a alejarse con su bebé adentro del vehículo, informó BSO.

Según los investigadores, la madre se agarró a la puerta del pasajero delantero de su vehículo y le gritó al sujeto que su hijo estaba dentro del automóvil. La madre fue arrastrada antes de caer al suelo mientras el sujeto se alejaba.

Los investigadores obtuvieron videos de vigilancia del hombre que captura varios momentos.

En primer lugar, se ve al hombre saliendo del vehículo con la niña en el asiento del automóvil y dejándola en una acera. Otro momento capta al sospechoso abandonando el vehículo y luego usando la tarjeta de crédito de la víctima en una tienda Family Dollar, según BSO.

La madre, visiblemente afectada, describió el suceso como “una pesadilla, fue horrible, no le deseo eso a nadie”, reflejando el terror que vivió durante esos momentos.

Contáctanos