ciudad de Miami

Arrestan a sospechoso del asesinato de abuelo en La Pequeña Habana: es el tío de la nieta, según la policía

Un video de vigilancia obtenido por Telemundo 51 mostraba al presunto responsable y a la víctima desplomarse por una escalera.

Telemundo

La policía de Miami informó el arresto del sospechoso de disparar y matar a un hombre que intentaba proteger a su nieta, en un hecho que ocurrió en un apartamento de La Pequeña Habana, en Miami, el jueves en la .

El reporte de arresto identificó al detenido como Carlos Manuel Rosales, de 38 años, quien además es tío político de la menor que se encontraba en la casa. Enfrenta cargos de

Según el reporte, durante la investigación descubrieron que el hombre está casado con una hermana de la madre de la niña que estaba sola en la casa cuando ocurrieron los hechos.

Sin relación con este incidente, la unidad de Víctimas Especiales inició una investigación y Rosales también fue arrestado por cargos de abuso sexual lascivo de menores y exhibición.

LOS HECHOS

De acuerdo con la información policial el hecho se produjo cuando la joven, que estaba sola en casa, escuchó a alguien dentro del apartamento.

"Investigando el caso nos enteramos que habia una joven adentro del apartamento, sola y ella llama a la madre y le dice: mami hay alguien dentro del apartamento, al ella decirle esto; la madre llama al abuelo porque el abuelo solo vive a unas casas de aqui y el abuelo viene corriendo para asistirla y cuando entra al apartamento se encuentra de que el sospechoso todavia estaba adentro de la casa", explicó Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.

El sospechoso disparó a la víctima y luego huyó a pie hacia la calle SW 6, donde se subió a una camioneta Toyota blanca, en la que se marchó del lugar y que luego fue localizada por la policía. Una parada de tráfico se realizó en la tarde del jueves

Este viernes, Telemundo 51 obtuvo un video de vigilancia donde se ve al presunto responable ingresar a la casa y minutos después se ve al abuelo caer por las escaleras. La escena de este crimen es aterradora, el video de vigilancia capta cuando un hombre se desploma por las escaleras, luego de ser baleado por un sujeto que entró minutos antes presuntamente a robar a la casa donde estaba su nieta.

Las mismas cámaras captaron al sujeto saliendo del apartamento y huyendo del lugar, mientras la víctima era socorrida por vecinos.

La balacera se produjo dentro del apartamento y varios vecinos afirmaron haber visto a un hombre enmascarado huyendo de la escena. Los gritos de auxilio se escuchaban desde la calle. “Estaba hablando por teléfono con mi mamá cuando escuché a la niña al otro lado de la calle gritando por ayuda rápidamente”, comentó un vecino que presenció los hechos.

La balacera se produjo dentro del apartamento y varios vecinos afirmaron haber visto a un hombre enmascarado huyendo de la escena.

El hombre herido fue transportado al hospital Jackson Memorial “en donde desafortunadamente perdió su vida”, confirmó Vega.

Autoridades ahora analizan las cámaras de vigilancia en la zona que captaron al sospechoso para dar pronto con su paradero.

Nate Chapman, un residente del edificio, estaba paseando cerca de su apartamento el jueves por la mañana cuando escuchó el pánico. “Corrí al otro lado de la calle y subí por esa escalera. Supongo que era su abuelo, le dispararon un par de veces en el estómago. Estaba de espaldas, sin moverse, sangrando”, relató Chapman.

Varios vecinos también oyeron los disparos y los gritos. “Escuché dos disparos y la niña gritando ‘¡Ayuda, ayuda!’”, dijo otro testigo. El abuelo, de aproximadamente 60 años, fue trasladado de urgencia al Ryder Trauma Center, donde lamentablemente falleció.

“Es impactante a las 8 de la mañana en una zona relativamente segura. He vivido aquí durante un año y medio sin ningún problema, así que ver algo así fue diferente, definitivamente me hizo sentir agradecido por lo que tengo”, comentó otro vecino consternado.

Los investigadores pasaron todo el día recogiendo huellas y recolectando evidencia en el lugar. La policía subrayó que este trágico incidente también es un momento de aprendizaje. “Esto es algo que le decimos a la gente: si te encuentras en una situación así, está bien llamar a mamá, papá, un amigo o un vecino, pero antes de hacerlo, llama al 9-1-1. Deja que seamos nosotros quienes pongamos nuestras vidas en riesgo para salvar la tuya”, aconsejó un investigador de la policía.

 

Contáctanos