Condado Lee

Arrestan a sospechoso de provocar un incendio en tienda Family Dollar

El hombre era un antiguo empleado de la tienda que había pedido la renuncia de manera abrupta tras ser considerado sospechoso de robo.

Telemundo

Un hombre fue arrestado en Lehigh Acres por presunta sospechosa de causar deliberadamente un poderoso incendio que consumió una tienda en el suroeste de Florida.

El incendio ocurrió el 26 de febrero y las llamas destruyeron por completo una tienda Family Dollar, las primeras investigaciones arrojaron que se había tratado de un incendio provocado, desde ese entonces inició la búsqueda del sospechoso quien fue finalmente arrestado.

El fuego lucía incontrolable, pero tras cinco horas de trabajo conjunto de diversas agencias de bomberos que respondieron a la escena, lograron sofocar las llamas. El daño fue total n la tienda ubicada en el Buolevar Lee de Lehigh Acres.

Josué Vasquez Reyes, de 24 años, ex trabajador del establecimiento es quien habría prendido fuego a las instalaciones, de acuerdo a reportes de la oficina del alguacil del condado Lee.

La portavoz de la oficina del alguacil del condado Lee, Katlyn Pearson, dijo que Vásquez Reyes era sospecho de robo en una investigación interna de la tienda y abruptamente renunció dos semanas antes del incendio provocado. Además según la policía, fue el propio sujeto quien llamó al 911 para reportar el incendio.

“Nuestros detectives pudieron realizar entrevistas, ejecutar órdenes de registro y confirmaron que Vásquez fue quien prendió fuego” al lugar, precisó la portavoz. 

El sospechoso enfrenta el cargo de incendio premeditado en segundo grado, robo, hurto y daño a la propiedad.La comparecencia de Josué Vásquez en corte ha sido fijada para el próximo cinco de abril.

Contáctanos