En el año 2012 y en el interior de una casa al oeste de Boca Ratón una pelea entre dos hombres terminó con uno de ellos apuñalando mortalmente al otro. Por 12 años el sospechoso estuvo prófugo hasta que fue arrestado el pasado domingo en Fort Lauderdale.
Carlos Romero, quien ha vivido más de 29 años en la misma casa, comentó que en el vecindario usualmente se escuchan gritos, pero no como los que oyó la noche del 6 de agosto del 2012. “Ese día fue diferente, porque hubo como le digo, gritos de desesperación”, recuerda Romero.
Según el informe policial, Peterson Eliantus fue llevado por un amigo a la casa al oeste de Boca Ratón, testigos aseguraron que vieron una pelea de puños entre él y la víctima llamada Anastasio Cáceres. Uno de los testigos indicó que vio como Peterson apuñalo dos veces a Cáceres en el pecho y en el estómago.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Testigos aseguraron que oyeron a la víctima decirle al sospechoso con su último aliento: “hermano, en verdad me apunalaste”.
Cáceres fue llevado al hospital por un amigo, pero luego murió.
Según el informe de las autoridades, días después del asesinato, a testigos les fueron mostradas fotos de posibles sospechosos en donde reconocieron a Peterson, quien ya se había marchado del condado Palm Beach.
Local
Unos 12 años después del violento homicidio, la policía logró arrestar a Peterson en Fort Lauderdale.
Quienes viven en la cuadra donde ocurrió el incidente tienen preguntas para la policía.
“Todo ese tiempo ha estado en el área y cómo es posible que en 12 años se haya determinado que lo encontraron”, reclama un vecino.
“¿Qué acciones estuvieron tomando todo este tiempo para resolver esto? ¿Por qué les tardó tanto tiempo?”, cuestiona otra vecina.
Hasta el momento la oficina del alguacil del condado Palm Beach no ha revelado por qué tardaron 12 años en arrestar a este hombre.
Peterson Eliantus permanece en la cárcel del condado Palm Beach sin derecho a fianza, enfrentando el cargo de homicidio.