Arrestan a sospechoso de concertar cita con una menor

Jonathan Galindo de 35 años de edad compareció en corte la tarde del martes por presuntamente acosar a una menor de 15 años.

Telemundo

Jonathan Galindo de 35 años de edad compareció en corte la tarde del martes por presuntamente acosar a una menor de 15 años. 

“El logró establecer un diálogo con ella ahí en el parque, él estaba aparentemente pasando folletos”, dijo la vocera de la policía Kenia Fallat.

Se refiere al Bryan Park al suroeste de Miami donde el 27 de julio mientras la adolescente paseaba a su perro el acusado se le acercó y la convenció de facilitar su cuenta de Instagram. En los días siguientes le envió a la menor varios mensajes de contenido sexual. 

“La madre oye lo que está pasando porque la niña se queja, le dice que es lo que le está pasando ella de inmediato le dice que tiene que cerrar la cuenta”, dijo Fallat

La adolescente también le contó lo sucedido a una amiga de 19 años quien buscó a la hermana del sospechoso a través de una red social, y le dijo lo que pasaba. Galindo se disculpó con la víctima y le dijo que no volvería a comunicarse con ella. Pero esto no ocurrió.

“La niña abre otra cuenta y otra vez este hombre la vuelve a encontrar ahí es donde la policía de Miami comienza investigar”, dijo Fallat.

Galindo, quien es residente de Hialeah Gardens, continuo enviándole mensajes de sexo a la adolescente y hasta intentó que la víctima se escapara de su casa y se encontrara con el, pero lo que nunca imaginó es que los detectives se hacían pasar por la menor por lo que al llegar a la cita se llevó una gran sorpresa.

“Lanzamos un operativo y logramos arrestar al señor Galindo”, dijo Fallat.

El acusado le dijo a la joven que anteriormente había estado con adolescentes, por lo que los detectives creen que puedan existir más víctimas.

“Si ha tenido contacto con el señor Galindo o sus hijos han tenido algún tipo de contacto, necesitamos saberlo y queremos que contacten a los detectives de la policía de Miami”, dijo Fallat.

CUalquiera con información puede llamar a la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al 305-471-8477. 

Contáctanos