Accidente de tránsito

Arrestan a sospechoso de atropellar a niña de 8 años

Alrededor de las 8 de la mañana de este lunes la pequeña caminaba rumbo a la escuela cuando un automóvil Mercedes negro la arrolló.

Telemundo

Un día que debió ser como cualquier otro en la vida de una niña de 8 años se convirtió en una pesadilla en las inmediaciones de la Academia Gulfstream.

Alrededor de las 8 de la mañana de este lunes la pequeña caminaba rumbo a la escuela cuando un automóvil Mercedes negro la arrolló.

Testigos presenciales relataron la escena desgarradora. "Pensé que el carro había golpeado un bote de basura, pero entonces vi volar a un bebé por los aires", comentó André Malek, un vecino de la zona. "Ella estaba en shock, herida. Podría tener una pierna rota, una cadera rota e incluso lesiones en la espalda".

Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron el impacto, aunque por respeto a la sensibilidad de nuestros lectores, hemos decidido no difundirlas. Lo que sí revelan es el comportamiento atroz del conductor involucrado, identificado como Berdry Lubin, de 37 años.

Lubin, lejos de prestar auxilio, huyó cobardemente de la escena del crimen después de verificar las condiciones de la pequeña víctima. "Desafortunadamente, el sospechoso se detuvo para revisar y luego escapó", lamentó Grace Marriot, jefa de personal de Hallandale Beach.

La crueldad de este acto es aún más reprochable al conocer los antecedentes delictivos de Lubin, quien cuenta con un extenso historial por infracciones de tránsito, delitos de agresión y drogas. "Es muy importante que cuando ocurra un accidente, la persona se quede. Esta persona enfrentará cargos adicionales por haberse dado a la fuga", enfatizó Marriot.

Aunque la pequeña fue trasladada de emergencia al hospital en condición grave, los últimos reportes indican que su estado es estable.

Contáctanos