Palm Beach

Arrestan a sospechoso de asesinar a un adolescente

Las autoridades arrestaron este fin de semana a un adolescente de 17 años a quien acusan de dispararle mortalmente a Emmanuel Castañeda, cuyo cuerpo fue hallado sin vida la semana pasada

Telemundo

Las autoridades arrestaron este fin de semana a un adolescente de 17 años a quien acusan de dispararle mortalmente a Emmanuel Castañeda, cuyo cuerpo fue hallado sin vida la semana pasada muy cerca del memorial colocado en su honor.

Tres días después de haber encontrado el cuerpo sin vida de Emanuel Castaneda de 17 años de edad,  al borde de la ave 120 en una zona boscosa en Loxahatchee, la oficina del alguacil del Condado Palm Beach informó que un adolescente también de 17 años de edad fue arrestado el pasado sábado en conexión con este asesinato.

El menor de edad enfrenta cargos de asesinato y robó de un vehículo a mano armada. Por tratarse de un menor, las autoridades no han revelado su nombre. La pregunta es si este sospechoso enfrentará cargos como menor de edad o como adulto.  Esta decisión la toma la fiscalía estatal

Dave Aronberg, fiscal estatal del Condado Palm Beach, dice: “ Nuestra oficina tiene la discreción de decidir si vamos a enjuiciar a alguien como un menor de edad o como un adulto Y cuando se trata de un adolescente de 16 o 17 años que comete un crimen con un arma de fuego lo más probable es que sea enjuiciado como un adulto nuestra prioridad número uno es mantener a la comunidad a Salvo”.

Emanuel Castaneda, o Manny como se le conocía, salió con el auto de su mamá el Sábado 17 de Diciembre en horas de la tarde, y nunca regresó. Fue el miércoles 21 que su cuerpo fue encontrado sin vida. Familiares y amigos dejaron fotos, flores y velas muy cerca de donde fue encontrado. Intentamos hablar con familiares pero prefirieron no aparecer ante las cámaras.

El fiscal estatal explica la diferencia entre el sistema juvenil y el de un adulto.

“El objetivo del sistema juvenil es el de rehabilitación mientras el sistema para adultos es para imponer castigos pero hay algunos crímenes que son tan serios que ponen a la comunidad en riesgo y en verdad tenemos muy pocas opciones y tenemos que enjuiciar a ese adolescente como un adulto como un crimen con un arma de  fuego”.

Este adolescente se presentó ante un juez en la corte el día domingo. Aun no se ha decidido si enfrentará cargos como adolescente o adulto. El fiscal estatal señaló que la fiscalía tiene 21 días para decidir si este adolescente enfrentar cargos Como adulto o como adolescente.

Contáctanos