Robos

Arrestan a presunto ladrón en serie de joyas costosas

Este individuo enfrenta varios cargos de robo a mano armada por al menos cuatro incidentes similares, donde robó joyas valoradas en miles de dólares usando el mismo modus operandi.

Telemundo

El 17 de enero, Frank González estaba vendiendo una cadena de oro a través de Craig’s List, cuando recibió una llamada de un potencial comprador. La transacción parecía normal hasta que el hombre que había venido a su casa para comprar la cadena aceleró su automóvil y se escapó con la joya sin pagar.

"Vino a mi casa, se mostró muy amable y sencillo. Me dijo que tenía el dinero y cuando fuimos a su carro para contar el dinero y pesar la cadena, él aceleró y se fue. Nunca apagó el carro," relató Frank González.

La historia de Frank no es única. Al ver una foto de arresto en el noticiero del mediodía, Frank identificó al hombre que supuestamente lo había robado: David Fontanez Gutiérrez.

Este individuo enfrenta varios cargos de robo a mano armada por al menos cuatro incidentes similares, donde robó joyas valoradas en miles de dólares usando el mismo modus operandi.

Según Freddy Cruz, Comandante de la Policía de Miami, Fontanez Gutiérrez buscaba a sus víctimas en plataformas de ventas online. "Básicamente, estaba buscando a las víctimas en las plataformas online de ventas. Personas que estaban vendiendo artículos, joyas. Él iba y cuando se encontraba con las víctimas, se llevaba los artículos sin pagar. A una de las víctimas le dijo que le pegaba un tiro si no le daba los artículos".

El caso de Frank es solo uno de una serie de incidentes que se extendieron hasta el 14 de mayo, causando pérdidas significativas a las víctimas. La cadena de Frank, por ejemplo, era de oro sólido de 14 quilates, 30 pulgadas de largo, y tenía un valor de aproximadamente 10 mil dólares al precio actual del oro.

Para evitar ser víctimas de incidentes como estos, la policía de Miami recomienda realizar transacciones en lugares públicos bien iluminados y concurridos. En particular, la policía ha establecido una "Safe Exchange Zone" frente a la estación de policía de Miami, donde las personas pueden hacer intercambios de manera segura. Esta zona cuenta con estacionamiento para dos vehículos y está vigilada por cámaras de seguridad.

Contáctanos