Robos

Arrestan a pareja que habría robado miles de dólares en tiendas Victoria’s Secret del sur de Florida

La mujer ayudada por el hombre -quien era el que manejaba el vehículo para escapar-, habría robado casi 60.000 dólares en artículos de tiendas de los condados Miami-Dade y Broward.

Telemundo

Rosa Medina y Robiel Almira fueron arrestados y acusados de ser responsables de una cadena de robos en diferentes sucursales de la tienda Victoria's Secret del sur de Florida. Según el reporte de la policía, el dúo habría robado casi 60.000 dólares en artículos de tiendas de los condados Miami-Dade y Broward.

Según registros de corte, la mujer es una fugitiva del condado Broward con ocho cargos de libertad condicional. Ella y su cómplice fueron arrestados tras una parada de tráfico en el vehículo que frecuentemente usaban para realizar los robos. 

“Estos dos individuos no nada más que hicieron estos crímenes en la zona de Miami Beach sino en el condado entero. En dos ocasiones fueron a Bayside Market Place y se robaron varios artículos”, explica el capitán Freddie Cruz, portavoz de la policía de Miami Beach.

Además de esas dos ocasiones, la mujer ayudada por el hombre -quien era el que manejaba el vehículo para escapar-, robaron tres veces la tienda de Victoria's Secret ubicada en Lincoln Road, según fuentes oficiales. 

Los incidentes ocurrieron entre mayo 27 y septiembre 6 de este año. “También tiene otro hurto mayor en tercer grado en agosto 29, también en Lincoln Road. Parece que le gusta este lugar”, dijo Cruz. 

De acuerdo a la investigación de la policía, un guardia de seguridad afirmó que vio a la mujer usando un hiyab azul claro que se dirigía al lugar donde le habían quitado los sujetadores y salió arrastrando una bolsa grande llena de artículos activando los sensores de protección contra robo, aún así logró escapar con la mercancía.

“La señora se le vio saliendo de la tienda con una bolsa grande de artículos y estaba llamando a alguien por teléfono, él le habría la puerta para que ella saliera de la tienda”. 

El capitán Freddie Cruz, portavoz de la policía de Miami Beach, dice que “si saben algo sobre estos individuos que están bajo custodia de la policía, pero si tiene una tienda o más información, cooperen con la policía para que ellos enfrenten más cargos”.

La mujer quien es la que enfrenta los principales cargos de hurto permanece arrestada en la cárcel TGK del condado Miami-Dade.

Contáctanos