Coronavirus

Arrestan a pareja por no cumplir cuarentena

Tras dar positivo al COVID-19, sus vecinos en Key West fueron quienes los reportaron a las autoridades.

Telemundo

Pareja de la Florida es arrestada por no cumplir la orden de aislamiento al dar positivo al COVID 19

Una pareja de los cayos de la Florida fue arrestada por negarse a cumplir la cuarentena tras dar positivo al COVID-19, sus vecinos en Key West fueron quienes los reportaron a las autoridades.

Álvaro Zavaleta, Vocero policía Miami Dade, dice que “cuando el alcalde firma una orden de emergencia se convierte en ley a l no cumplir con esas órdenes ya estás cometiendo menor, puede ser arrestado”.

La pareja identificada como José Freire de 24 años y Yohana González de 26 años enfrentan cargos por no cumplir con la orden de aislamiento y por violar las reglas de preparación para desastres en el manejo de emergencias, cargos que según el vocero de la policía de Miami Dade podrían ser más severos de mostrarse que contagiaron a propósito a otras personas.

Con el aumento de casos de COVID-19 en la Florida se ha tomado muy en serio las medidas como el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos, mantener la distancia social y el aislamiento de quienes resulten positivos con el virus.

Las autoridades nos recuerdan que la lucha contra el COVID-19 es una tarea de todos.

Si una persona sabiendo que tiene el virus contagia a otro que muere por esta causa, según las autoridades podría recibir cargos graves de homicidio negligente o homicidio involuntario.

Contáctanos