miami-dade

Arrestan a mujer sospechosa de robar dinero y pertenencias a una anciana

Entre julio de 2021 y julio de 2023 se encontraron 10 mil dólares en la cuenta de la acusada que hizo gastos para pagar seguro y teléfono.

Telemundo

Esquema organizado para defraudar y también por la explotación de un adulto mayor por obtener bienes ilícitamente usando una tarjeta de crédito son algunos de los cargos que enfrenta María Milagros May, de 49 años.

La mujer de origen peruano abusó de una señora de 86 años que aunque vive en Estados Unidos, no tiene más familia en el país.

May, que en el último año ha residido en al menos dos edificios en el área de la avenida Harding y la calle 84 en Miami Beach, se hizo amiga de la señora, quien con el paso de los meses se dio cuenta que en su tarjeta de crédito aparecían gastos que no había hecho, y su cuenta de banco se iba quedado sin fondos cada día.

Entre julio de 2021 y julio de 2023 se encontraron 10 mil dólares en la cuenta de la acusada que hizo gastos para pagar seguro y teléfono.

Las extracciones de dinero de la cuenta de la señora se hicieron en 28 ocasiones a través de cajeros automáticos ATM.

Según documentos de corte, María Milagros May, usando el dinero de la cuenta de banco y la tarjeta de crédito de la señora, además de teléfono y seguro de auto pagó una renta de 238 dólares en un “storage”, e hizo compras en Amazon valoradas en 1800 dólares.

El reporte del arresto afirma que cuando la víctima llamó al banco, para ordenar otra tarjeta, May también tomó control de esa tarjeta y entonces fue ella quien llamó al banco y se las ingenió para asociar su numero de teléfono a la cuenta de la anciana, tener acceso electrónico a la cuenta y también eliminó el envío por carta de los estados de cuenta a la señora.

En cuanto a antecedentes penales, en el estado de Ohio hay un caso por violencia doméstica, un fallo inculpatorio por el cual cumplió 90 días en la cárcel; y en Denver, la sospechosa tiene dos arrestos.

Contáctanos