miami-dade

Arrestan a mujer acusada de abuso y maltrato a su hija en Miami Dade

Verónica Sánchez, de 31 años, fue arrestada el jueves y acusada de varios cargos, incluyendo abuso infantil agravado y negligencia.

Telemundo

Una mujer fue arrestada en el condado Miami-Dade y acusada de maltrato físico a su hija de tres años, que tenía más de una docena de fracturas en su cuerpo, informó la policía.

Verónica Sánchez, de 31 años, fue arrestada el jueves y acusada de varios cargos, incluyendo abuso infantil agravado y negligencia.

Según el reporte del arresto, Sánchez llevó a la niña a un hospital en el suroeste de Miami-Dade con una herida en la cabeza. Los médicos examinaron a la menor y determinaron que tenía 15 fracturas, antiguas y recientes, así como múltiples contusiones en el cuerpo.

Veronica Morales (Miami-Dade Police Department)

Los investigadores entrevistaron a Sánchez, quien dijo que la menor se había lesionado ella misma y que las heridas habían sido causadas por sus uñas.

Pero un médico determinó que las fracturas no podían ser autoinflingidas por la menor, al tiempo que dijo creer -aunque no lo confirmaba con certeza- que la niña tenía en su espalda marca de una mordida y posiblemente marcas de quemadura de cigarro.

Equipos especializados en protección infantil llegaron al hospital y determinaron que la niña era víctima de abuso.

La policía informó que la mujer dijo que en los últimos dos meses la niña se había auto dañado. Negó haberla mordido y que las marcas en la espalda fueron causadas por las uñas de la menor.

Esta tarde de viernes nadie contestó la puerta en el apartamento ubicado en el complejo de condominios del 16424 suroeste a la altura de la calle 304 en Homestead, donde presuntamente reside la mujer. Pero vecinos del área quedaron conmocionados tras conocer las acusaciones.

Veronica Sánchez estuvo en corte en la mañana de este viernes donde la jueza Mandy Glazer le impuso una fianza de 15 mil dólares, más arresto domiciliario. “Porque falló en el cuidado médico de un menor”, espetó la jueza.

Contáctanos