Acusado a motociclista de asesinato en segundo grado tras muerte de ciclista cubano

Kadel Piedrahita se entregó y fue acusado formalmente, confirmó su abogado.

El motociclista involucrado en el fatal tiroteo en el que murió el ciclista cubano Alexis Palencia en el viaducto Rickenbacker, que lleva a Key Biscanyne, se entregó esta mañana a las autoridades y fue acusado formalmente de asesinato en segundo grado y asalto agravado con un arma de fuego.

"Mi cliente cooperó y se entregó a la Policía. Ha sido acusado formalmente", informó a nuestra cadena hermana NBC 6 Sabino Jauregui, abogado de Kadel Piedrahita. 

El motociclista, quien estuvo bajo custodia el miércoles después del violento incidente, había sido fue puesto en libertad sin cargos en su contra, lo que provocó el desconcierto de la novia y la familia en Cuba de la víctima.

Telemundo 51 habló el jueves en la noche en exclusiva con familiares de la víctima, que exigieron justicia.

"¿Cuántas pruebas necesitan? ¿Cómo dejaron a ese hombre libre? ¿Cómo es posible que te levantes al lado de tu pareja y saber que ya no regresa más?", dijo Hanny Chang, novia del ciclista de 48 años que murió el pasado miércoles.

Chang y otros familiares cuestionaron previamente cómo era "posible" que la Policía haya dejado libre al moticiclista que estuvo involucrado en el tiroteo, después de que en el video queda demostrado que Palencia "fue claramente asesinado".

El hermano de Palencia dijo desde Cuba que se enteraron de la tragedia a través de los mismos videos a los que hace referencia el abogado. Sin embargo, no están de acuerdo con su criterio.

“Se ve claramente la agresión y lo que sucede cuando Alexis le llama la atención y le manda a apagar la cámara”, dijo el hermano de la víctima. "No le podemos decir nada a mi mamá. Tiene 82 años y su cumpleaños es dentro de poco. Él tenía pensado venir a Cuba a su cumpleaños", agregó.

Las autoridades investigan dos videos publicados en la cuenta de Facebook de Piedrahita, uno previo al tiroteo en el aparemente amenaza al ciclista: "Este video lo estoy haciendo Alexis Piedrahita para cuando me toque partirte el ...".

Y otro en el que Piedrahita transmitió en vivo una discusión que sostuvo con Palacios en la mañana del miércoles cuando acompañaba en su moto a un grupo de ciclistas, en el que estaba su hijo, según su abogado.

En la grabación se ve a Piedrahita en su moto, enfoca a Palacios, discuten y luego oye un disparo.

Piedrahita solía acompañar al grupo de ciclistas, del cual su hijo de 17 años forma parte, según confirmó su abogado. "(En el video) se ve que mi cliente fue atacado por la supuesta víctima, le grita barbaridades. Le da una patada y es atacado por dos o tres hombres y en esa discusión hubo un solo disparo que le dio a la supuesta víctima”, comentó.

Telemundo 51 pudo confirmar que Palencia, de 48 años, será enterrado en Arkansas, en donde viven sus dos hijos.

Contáctanos