homestead

“Creo que es un muy buen maestro”: Acusan a profesor de enviar mensajes inapropiados a estudiante

Josh Goodwin, de 35 años, se entregó a las autoridades y renunció a su puesto como profesor de justicia penal en Somerset Academy South Homestead.

Telemundo

Un maestro de una escuela de Homestead fue arrestado por supuestamente enviar mensajes inapropiados por redes sociales a una estudiante de 16 años, dijo la policía.

Josh Goodwin, de 35 años, se entregó y renunció a su puesto como profesor de justicia penal en Somerset Academy South Homestead, según la policía de Homestead.

Josh Goodwin

El personal de la escuela contactó a la policía el miércoles después de que se enteraron de que el maestro estaba conversando de manera inapropiada con una estudiante por mensaje de texto, dijo la policía.

Según el reporte de arresto, la estudiante le contó a una maestra que Goodwin le estaba mandando mensajes inapropiados por Instagram acerca de "cosas que le quería hacer".

El reporte de arrestos también hace mención a que en los mensajes Goodwin le decía a la víctima que quería besarla en "donde más le guste que la besen o la toquen". El reporte también dice que le decía a la joven que se sentía "celoso" si la veía hablando con alguien más en funciones de la escuela o usando su celular.

La joven negó a las autoridades haber tenido contacto físico con el sospechoso.

Goodwin enfrenta cargos de delitos contra estudiantes por parte de una figura de autoridad, abuso infantil sin grandes daños corporales y acoso, según registros en línea.

Goodwin fue nombrado "Maestro del mes" en diciembre, según una publicación en la página de Instagram de la escuela.

Los padres de la escuela se sorprendieron al enterarse de las acusaciones.

"Me sorprende, pero no creo que sea ese tipo de persona porque le agrada mucho a mi hijo y creo que es un muy buen maestro", dijo la madre Jeannie Chang.

"Es muy alarmante saber que uno confía en el personal y los profesores de la escuela para proteger a sus hijos y escuchar ese tipo de acusaciones", dijo el padre John Boleware. "Es preocupante. Con suerte, harán una investigación exhaustiva, le darán la debida diligencia en el proceso y harán correcciones para que esto no suceda".

La policía de Homestead alienta a cualquier otra persona que haya tenido una conversación inapropiada con Goodwin a que se comunique con ellos.

“Uno de los mensajes que queremos pasar es que si al maestro le pasa por la mente mantener una de estas conversación… no lo haga", dijo el portavoz de la policía de Homestead, Fernando Morales, a Telemundo 51.

Es una noticia en desarrollo, manténgase con Telemundo 51 para más información.

Contáctanos