hialeah

Habla la madre de la mujer que intentó estrangular a sus hijos

Ailenys Carmenate intentó estrangular a cada uno de sus hijos antes de que lograran escapar del apartamento.

Telemundo

“Mi hija fue la que llamó al 911 para decir por favor vengan que yo creo que mi bebé está muerta, pero no que dijo que la mató”, dice la madre de la mujer que intentó estrangular a sus tres hijos.

Ailenys Carmenate fue arrestada el sábado por la noche por haber intentado estrangular a sus tres niños.

Los menores se salvaron de la tragedia milagrosamente.

Carmenate, de 31 años, está acusada de maltrato infantil, secuestro e intento de homicidio.

La madre de la acusada alega que Carmenate presentaba síntomas de aparente deterioro en la salud mental desde 2011 y las autoridades nunca la atendieron.

Según el reporte de su arresto, Carmenate estaba viviendo en el 1300 de Palm Avenue en Hialeah con su novio, Randy Montano; los dos tenían una bebé de seis meses, y tambíen vivían con otros dos hijos de Carmenate, un varón de 12 años y una niña de 9.

El sábado, Montano llegó del trabajo cerca de las 9:30 pm y se metió en la ducha. Carmenate llevó a los tres niños al cuarto, cerró la puerta con llave y apagó las luces.

Carmenate tenía la bebé de seis meses en sus brazos cuando les dijo a sus hijos mayores que se acostaran a dormir. Los niños mayores la oyeron decir "Acabo de matar una niña de seis meses", mientras hablaba desde el celular.

Las autoridades arrestaron a Ailenys Carmenate, de 31 años, quien presuntamente intentó estrangular a su niña de 6 meses.

Carmenate empezó a presionar su codo contra el cuello de la bebé. La niña de nueve años atacó a su mamá para tratar de salvar a su hermanita: le jaló el pelo, le dió patadas y la mordió.

Montano oyó gritos y trató de entrar al cuarto, gritándole a Carmenate que abriera la puerta. El niño de doce años logró abrirla, y cuando Montano entró, Carmenate cambió de posición y empezó a estrangular a la bebé con sus manos.

Montano trató de empujar a Carmenate, pero la mujer tenía la bebé agarrada con tanta fuerza que las dos se cayeron juntas al piso. Eventualmente, Montano logró quitarle la bebé y huir del apartamento. La bebé estaba inconsciente.

Carmenate luego trató de estrangular a su hijo de doce años. El varón logró escapar, y antes de huir del apartamento, vió a su mama arrastrar a su hermana de nueve años por el pelo hacia el cuarto.

La niña luego le contó a la policía que su mamá la agarró por el pelo y la tiró al pizo violentamente. Carmenate trató de estrangular a la niña, hasta que por fin la niña logró escaparse de sus manos y huir del apartamento.

El bebé de seis meses sufrió de una lesión en la cabeza, y tenía marcas rojas en el cuello y la garganta. La niña de nueve años tenía marcas similares. Ambos hijos mayores luego le dijeron a la policía que temían que su mamá los fuera a matar.

Cuando llegó la policía, Carmenate fue arrestada y llevada a Turner Guilford Knight Correctional Center.

Contáctanos