Arrestan a joven por amenazas a escuela en Marathon

Al ser entrevistado por los detectives, Duviel González dijo que fue una broma.

Un joven de 19 años de Marathon fue arrestado este sábado en la noche por publicar fotos en su cuenta de Instagram con armas y un mensaje de amenaza contra Marathon High School, informó la Oficina del Sheriff del condado de Monroe.

Al ser entrevistado por los detectives, Duviel González dijo que lo hizo como una broma, dijeron las autoridades.

El joven fue acusado de amenazar por escrito para matar o causar daño corporal. También fue acusado por poseer una pequeña cantidad de marihuana.

Una oficial de la policía del estado de Nueva York vio después de las 4pm el auto en el que viajaban en Syracuse y los detuvo. El entrenador fue detenido, y la familia de la joven fue notificada de su hallazgo.
Caitlyn Frisina tiene 17 años.
La menor es estudiante de secundaria y vive con su familia en Fort White, Florida.
Sus padres dicen que desde la noche del 25 de noviembre no sabían nada sobre su hija.
Cuentan que la menor dejó en su casa su teléfono celular, luego de haberle borrado toda información sobre llamadas y mensajes de texto.
Un día después de su desaparición, investigadores descubrieron que el domingo 26 de noviembre Caitlyn sacó $200 de un cajero.
El cajero de donde sacó el efectivo estaba ubicado en St. Marys, Georgia.
La ciudad en el estado aledaña queda a unas dos horas por carretera. En la foto, Ward Frisina, el padre de la menor.
Las autoridades confirmaron que la joven estaba en compañía de Rian Rodríguez, de 27 años.
Rodríguez es el entrenador del equipo de fútbol masculino de la secundaria a la que asiste Caitlyn.
La policía identificó a la joven y a Rodríguez gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad de varios lugares donde la pareja se detuvo durante su escape.
Tras saberse que la menor retiró dinero de un cajero, las autoridades lograron identificar el vehículo en el que huían en una gasolinera Pilot en esa misma ciudad de Georgia.
También fueron avistados en Fayettevile, Carolina del Norte.
Allí Rodríguez habría visitado una tienda de empeño, aunque se desconoce si hizo alguna transacción.
La familia de la mejor dijo que la estudiante se escapó de su casa por una de las ventanas de su cuarto.
La secundaria Fort White High School dijo en un comunicado el martes 28 de noviembre que ha despedido a Rodríguez. En la foto, Scarlet Frisina, la madre de la menor desaparecida.
La razón del despido del entrenador: no se ha presentado a trabajar en días.
La Oficina del Alguacil del condado Columbia, el cual llevaba adelante la investigación sobre la desaparición de la menor, confirmó que ambos fueron vistos juntos en las cámaras de seguridad de una tienda en Carolina del Sur.
Las autoridades dijeron que desde que abrieron una línea telefónica de ayuda el martes recibieron varias llamadas con información y avistamientos.
Investigadores creían que posiblemente querían cruzar la frontera con Canadá.
La policía dijo que ambos viajaban en un automóvil rojo Mercury Sable con placa de la Florida Z04CSC. TE PUEDE INTERESAR: Sexo con joven y fuga: maestro sorprende en audiencia de cargos.
Caitlyn Frisina mida 5 pies con 7 pulgadas, pesa 135 libras, y tiene pelo castaño. TE PUEDE INTERESAR: Inhóspito: el lugar donde estaba el maestro fugado con estudiante.

Las autoridades dijeron que numerosas pistas de ciudadanos llevaron al arresto. La Oficina del Sheriff fue notificada este sábado acerca de las publicaciones en Instagram.

La detective Rosary Ponce contactó Facebook, la compañía madre de Instagram, para dar con el autor de los mensajes. Lograron dar con González con la dirección IP ofrecida por Facebook, detalló la Oficina del Sheriff en comunicación escrita.

Exit mobile version