Arrestan a joven acusado de violar una anciana

Este miércoles en la tarde Marvin Ailon Mendoza, oriundo de Guatemala, se presentó en la corte de fianza. El juez le impuso una fianza de 520 mil dólares por los tres cargos que enfrenta.

Telemundo

Este miércoles en la tarde Marvin Ailon Mendoza, oriundo de Guatemala, se presentó en la corte de fianza. El juez le impuso una fianza de 520 mil dólares por los tres cargos que enfrenta. Pudo ser arrestado gracias a que ya había cometido un delito con anterioridad, y las autoridades contaban con una muestra de su ADN en la base de datos.

Tras ser arrestado y enfrentar los cargos de asalto sexual, secuestro y robo a una vivienda estando enmascarado y con un arma letal, los vecinos de la comunidad para personas mayores de 55 años, en Stuart, descansan tranquilos. Los investigadores señalaron que Mendoza, quien es un inmigrante indocumentado de Guatemala, ya tenía un historial de crímenes de índole sexual.

William Snyder, alguacil del Condado Martin, dijo: “De no haber tenido evidencia del ADN este caso hubiese sido muy difícil”.

El alguacil, quien fue representante estatal en el pasado, ayudó a redactar y aprobar la legislación que requiere que personas arrestadas, incluso menores, entreguen una muestra de ADN. En el pasado esa ley sólo permitía la entrega de la muestra tras una condena.

En este caso, según el alguacil, el ADN de Mendoza ya se encontraba en una base de datos. En el pasado el sospechoso había sido acusado de varios delitos, entre ellos, uno en el 2019, en donde Mendoza fue arrestado por presuntamente masturbarse en un parque frente a menores de edad.

 “No pudimos encontrar a los niños, quienes fueron las víctimas, así que el Estado se vio obligado a reducir los cargos a un delito menor”.

El alguacil nos dijo que Mendoza, de 20 años de edad, llegó de Guatemala en el 2016, como un menor no acompañado solicitando asilo.

 “Durante el proceso de solicitud de asilo es arrestado varias veces”.

El alguacil señala que esos crímenes fueron de robo en mayor cuantía, una violación de probatoria y un asalto con agravante

De ser hallado culpable Mendoza sería deportado tras cumplir su condena en el condado Martín

 “Mi cárcel, en donde confío en el dpto. de correcciones y ahí es donde debe estar”.

Los detectives continúan investigando si puede haber otras víctimas, pero por ahora, el sospechoso no está colaborando con las autoridades, de hecho, han señalado que Mendoza les ha dicho que desearía estar muerto.

Contáctanos