policia

Arrestan a hombre por hacerse pasar por policía para raptar y robar a sus víctimas

Jesús Carbonell, de 51 años, enfrenta cargos por secuestro, robo, asalto con un arma y hacerse pasar por un oficial de la policía.

Telemundo

Arrestado y con más de 6 cargos por secuestro, robo, asalto con un arma y hacerse pasar por un oficial de la policía se presentó en corte de fianza, Jesús Carbonell, de 51 años.

Según el reporte del arresto, el pasado 30 de octubre, el hombre iba conduciendo una camioneta SUV oscura, cuando secuestró a un hombre a plena luz del día. 

La víctima caminaba por la calle Flagler en dirección oeste cuando fue interceptada por un vehículo SUV color negro. Se bajó un sujeto haciéndose pasar por policía y le dijo que alzara sus manos que estaba bajo arresto. 

“Había un testigo que vio todo lo que ocurrió y nos sirvió de apoyo en este caso”, relata la portavoz de la policía de Miami, Kenia Fallat, quien agrega: “es muy preocupante el por qué alguien se trata de hacer pasar por policía y luego le roba sus pertenencias”. 

Y es que una vez la víctima fue obligada a entrar en el vehículo, de acuerdo con el reporte del arresto, otra persona entró al auto tomó su billetera, sacó su tarjeta de crédito, 60 dólares cash y su teléfono celular. Minutos después Carbonell, condujo aproximadamente media milla y dejó a la víctima en la cuadra de la calle 21 y Flagler Terrace.

El hombre quedó justo en frente de una propiedad donde “las cámaras de vigilancia aportaron una herramienta muy útil”, explica la portavoz de la policía de Miami, Kenia Fallat.

Pero este no sería su único delito. Un día antes, el 29 de octubre, pero en horas de la tarde, el mismo sujeto a bordo de una SUV oscura, realizó una parada en el 225 SW y la 18th ave y armado con una pistola ordenó a su víctima que se subiera al auto. 

La víctima aunque ofreció resistencia fue obligada a sentarse en el asiento del pasajero donde el sospechoso Carbonell, le robó sus pertenencias entre ellas un teléfono celular, la billetera y hasta le pidió el pin de su tarjeta de banco. Y aunque la víctima se negó a hacerlo, fue golpeado y amenazado de muerte. 

“Hay muchas similitudes en estos casos ya que el sospechoso se hace pasar por policía”, dijeron las autoridades, quienes alertan que si conoce de otros casos similares, los reporte llamando a la línea de alto al crimen de Miami-Dade. 

Contáctanos