Un hombre fue arrestado el martes por presuntamente robar correo en Miami Beach en busca de drogas, tarjetas de crédito y cheques en blanco, según los informes de arresto.
Yoel Ojeda, de 46 años, está acusado de robo con allanamiento de morada ocupada, actividades criminales, posesión de la información de identificación personal de cinco o más personas y hurto menor.
Un video mostraba a un hombre, presuntamente Ojeda, abriendo la puerta del edificio ubicado en el 899 de West Avenue, en Miami Beach. Luego, el video, grabado a las 2 a.m. del 15 de septiembre, muestra al hombre tomando el correo y después saliendo del lugar.
El robo había dejando atónitos a los vecinos, que temían que puediera meterse a los apartamentos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Estamos tratando de poner más cámaras, eso ayuda un poco. Estamos tratando de poner más seguridad en el edificio", dijo Mark, uno de los residentes.
La policía dijo que Ojeda usó lo que parecía una palanca para abrir la puerta de un buzón y poner el contenido en una bolsa, además intentó abrir dos buzones más y no lo logró, según el informe de arresto.
Según el reporte de las autoridades, también habría irrumpido en Admiral Towers en el 1020, en la avenida Meridian, el 11 y 12 de septiembre. En uno de esos incidentes, se le acusa de causar unos 5,000 dólares en daños junto con otro sujeto desconocido.
Local
Ojeda presuntamente confesó cuando fue arrestado el martes, y "declaró que irrumpió en los buzones en busca de drogas. También declaró que usó las tarjetas de crédito encontradas en el correo para hacer compras de alimentos, prendas de vestir o gasolina. El [acusado] también declaró que cuando encuentra cheques negros, los escribe a su nombre y los deposita", describe el informe de arresto.
Tenía cinco tarjetas de crédito y una tarjeta de identificación que no le pertenecían cuando fue arrestado, dijo la policía.
El sospechoso también supuestamente admitió que condujo su Infinity a la playa para cometer los robos, y que está en libertad bajo fianza fuera del condado de Broward por cargos similares, que incluyen fraude, dijo la policía.
Ojeda también fue acusado de otro robo de correo en enero, en el que irrumpió en cuatro buzones y causó daños estimados en $5,000, según las autoridades.
La jueza le impuso una fianza de más de 30 mil dólares, de pagarla deberá permanecer bajo arresto domiciliario, con un grillete electrónico y además se le impuso un toque de queda de 11 de la noche hasta 6 de la mañana.