miami beach

Arrestan a gerente de hotel Waldorf Towers de Miami Beach tras acusaciones de acoso sexual

Una joven huésped lo acusa de haberse metido a su habitación y presuntamente manosear sus senos. 

Telemundo

Miami Beach no deja de acaparar titulares, debido a la violencia y crímenes registrados en los últimos días. Uno de los más recientes incidentes, involucra al gerente del hotel Waldorf Towers identificado como Anthony Banderas, quien fue arrestado luego que una joven huésped lo acusara de haberse metido a su habitación. 

Banderas, de 55 años, enfrenta un cargo de agresión por delito menor, luego de que presuntamente le quitara el ajustador y manoseara los senos en un incidente ocurrido el pasado martes. 

Una mujer le dijo a los oficiales que ella y su amiga habían estado bebiendo en el bar del hotel y que su amiga estaba extremadamente tomada. Según apunta el informe del arresto, cuando ambas regresaron a su habitación, Banderas llamó a la puerta y trajo hielo.

Una de las mujeres lo dejó entrar y Banderas comenzó a ayudar a su amiga, que se había quedado dormida. Banderas procedió a quitarle la parte superior del traje de baño, a pesar de que le dijeron que se detuviera, fue allí cuando le besó el pecho y la tocó.

Una de las mujeres dijo a los oficiales que era estudiante universitaria de Texas que estaba en Miami Beach por las vacaciones de primavera. Por su parte, Banderas negó las acusaciones, pero hasta el momento se encuentra en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami Dade.

TOQUE DE QUEDA Y CIERRE DE VIAS

En su lucha por ejercer un mayor control y evitar estos crímenes, las autoridades de Miami Beach declararon estado de emergencia y hacen cumplir un toque de queda que evita gran cantidad de personas en las calles en pleno Spring Break. 

Y parece estar funcionando, al menos por ahora, en calles como Ocean Drive, todos parecen cumplir las medidas.Los negocios de la zona empezaron a recoger sus mesas desde las 7 de la noche. Y aunque el cierre afecta su economía, muchos le dan el visto bueno a la medida, tras los incidentes violentos reportados en los últimos días.

Juan Quezada, trabajador de la zona, recuerda que los visitantes durante este period de Spring Break acabaron “con restaurantes, rompieron sillas, mesas, se iban sin pagar y bueno eso nos afectó a todos”.

Algo que apoya el gerente de un restaurante en South Beach.“Con el curfew (el toque de queda) de 8 horas estoy más seguro ahora, por seguridad de los empleados, está muy bien”, asevera Rafael Maras.

El toque de queda es de jueves a domingo, a partir de las 8 de la noche y hasta las 6 de la mañana. Esto también incluye el cierre de avenidas como Ocean Drive, Collins, Washington y Pensylvania Avenue desde la calle 5 hasta la 16. Además las calzadas Macarthur, Venetian Y Julia Turtle, cierran a las 10 de la noche y solo permitirán el acceso a residentes, trabajadores y huéspedes de la zona.

El hecho que se le imputa ocurrió en Miami Beach

Ernesto Rodríguez, portavoz de la policía de Miami Beach, precisa que “el toque de queda solo es en el centro de entretenimiento, el resto de la ciudad está abierto y queremos que vengan los visitantes de vacaciones pero responsablemente”.

Se estima que los retrasos serán importantes para quienes usen el Macarthur Causeway o el Julia Turtle. Y según explicó la policía todos tienen que mostrar una identificación para entrar a la playa en ese horario. El toque de queda se mantendrá hasta el 30 de marzo. 

Contáctanos