arrestado

Arrestan a expresidente de condominio de Hialeah acusado de robo

El ex presidente de la asociación, del condominio Marquis Villas II, ubicado en la 6762 del noroeste con la calle 182 ha sido arrestado.

Telemundo

El ex presidente de la asociación, del condominio Marquis Villas II, ubicado en la 6762 del noroeste con la calle 182 de Hialeah ha sido arrestado.

Se trata de Gerald Deangelo, quien asumió la dirección de la junta del condominio en 2004.

Según los investigadores, 15 años después, en 2019, fue destituido tras descubrirse que algo andaba mal.

Entonces comenzaron las preguntas. Y para encontrar las respuestas, detectives comenzaron revisiones de los registros bancarios que arrojaron los siguientes resultados: Entre el 2 de abril de 2018 y el 8 de abril de 2019, Deangelo, de 56 años de edad, realizó numerosos retiros de la cuenta de la asociación por un total de 18,940 dólares.

Para justificar estos retiros, el ex presidente de la junta presentó recibos de compras, facturas de servicios y trabajos contratados. Pero todos eran falsos.

Mientras tanto, en el condominio de 9 edificios de apartamentos con 44 unidades cada uno, la pintura, la iluminación, los letreros, el control de plagas, entre otros servicios obligados de mantenimiento estaban pendientes.

Telemundo51 reportó este mes sobre la nueva propuesta de ley para proteger a los dueños de propiedades y evitar más casos de fraude como éste y como el reciente ocurrido en Hamocks.

Lo más preocupante en el caso de Marquis Villas II es que el pago mensual de los propietarios a la asociación es de 200 dólares por unidad, que equivale a más de 105 mil dólares anuales. Deangelo estuvo 15 años como presidente de la asociación y al ser destituido, de acuerdo con la investigación, las cuentas estaban prácticamente en cero.

Contáctanos