Fraude

Arrestan a expelotero cubano de Grandes Ligas por cargos de fraude de seguros

El expelotero cubano de las Grandes Ligas de Béisbol Yuniesky Betancourt ha sido arrestado junto a otras tres personas en el condado Miami-Dade por cargos de fraude de seguros.

Telemundo

El expelotero cubano de las Grandes Ligas de Béisbol Yuniesky Betancourt ha sido arrestado junto a otras tres personas en el condado Miami-Dade por cargos de fraude de seguros.

Betancourt, de 42 años, pasó nueve temporadas al más alto nivel del béisbol, jugando para los Marineros de Seattle, los Reales de Kansas City y los Cerveceros de Milwaukee. La última vez que jugó en las mayores fue en 2013 y terminó su carrera profesional en Japón en 2014.

Las autoridades de Florida desmantelaron un esquema sofisticado de estafa vehicular en el condado de Miami-Dade. Además de Betancourt arrestaron a Abel Vera, Nancy Mercedes Pena y Maura Pérez, por su presunta participación en un accidente de automóvil ficticio, con el fin de reclamar indebidamente beneficios por lesiones personales a la aseguradora Kemper Insurance.

Según el comunicado del Director Financiero del Estado (CFO), Jimmy Patronis, los sospechosos orquestaron cuidadosamente el incidente, presentando reportes falsos a la policía y a la compañía de seguros. Una exhaustiva investigación de la División de Servicios Investigativos y Forenses (DIFS) reveló que el accidente nunca ocurrió, a pesar de los supuestos reclamos de lesiones y los tratamientos médicos posteriores.

"No importa lo astutos que crean que son sus planes, si cometen fraude en Florida, serán atrapados y llevados ante la justicia", enfatizó Patronis. "Montar accidentes es increíblemente peligroso y este tipo de fraude le cuesta a cada floridano en forma de primas de seguro más altas. Debemos continuar trabajando juntos para descubrir estos esquemas de fraude y llevar a la justicia a estos estafadores".

Los cuatro acusados fueron arrestados el 12 de abril de 2024 y enfrentan cargos de Accidente Simulado, Fraude de Seguro, Esquema Organizado de Fraude y Robo Mayor. De ser declarados culpables, podrían enfrentar hasta 10 años de prisión.

Este caso pone de manifiesto los esfuerzos incesantes de las autoridades para combatir el fraude de seguros, un problema que afecta a toda la comunidad. La resolución de este esquema fraudulento envía un mensaje claro de que tales actividades delictivas no serán toleradas en el Estado de la Sunshine.

Contáctanos