miami-dade

Arrestan a exgerente de AutoNation por supuesto esquema organizado de fraude

Tras una investigación de varios meses las autoridades detectaron robos por una suma de más de 110 mil dólares a clientes que compraban autos en efectivo, pero cuyos vehículos nunca recibieron.

Telemundo

El exgerente de finanzas de Autonation Honda en el noroeste de Miami-Dade ha sido arrestado y acusado de varios cargos de hurto mayor relacionados con la compra y venta de vehículos.

Carlos Ravelo, de 51 años, había trabajado como gerente financiero del concesionario AutoNation Honda Miami Lakes, localizado en el 5925 NW y la 167th St, en la ciudad de Hialeah, desde principios de 2021 hasta finales de diciembre de 2022.

Tras una investigación de varios meses las autoridades detectaron un esquema organizado para defraudar mediante el cual Ravelo le habría robado mas de 110 mil dólares a varios clientes en supuestas ventas de autos que se habían realizado en efectivo, pero cuyos vehículos nunca fueron entregados.

Una de las víctimas habría denunciado que dio a Ravelo una suma de $33,900 dólares por la compra de tres autos que presuntamente le vendieron en el concesionario, pero que nunca llegó a tener, según precisa el reporte policial.

El hombre proporcionó a la policía un recibo bancario que mostraba retiros de su cuenta de Wells Fargo por $8,900, un segundo por $15,000 y un tercero por $10,000, con los que pagó en efectivo la compra de un Honda Civic 2019, un Honda CRV 2019 y un Honda CRV 2015.

Otra de las víctimas relata que fue al concesionario donde Ravelo trabajaba pues este había sido alumno de su suegra y le tenía confianza al lugar. El acusado le prometió un buen precio pero solo si pagaba en efectivo, por lo que la mujer hizo dos pagos que sumaron $32 mil dólares para la compra de un auto que nunca recibió.

Luego de unas semanas el sujeto dejó de coger las llamadas de la víctima y ella exigió la devolución del dinero. Cuando finalmente fue al concesionario, allí le dijeron que el sujeto ya no trabajaba con ellos.

Según el reporte de las autoridades, Ravelo llamó a otra de las víctimas y le prometió venderle varios autos por un valor de $50 mil dólares, monto que obtuvo en efectivo. Luego de una semana sin recibir los autos, ni las propiedades, el hombre exigió la completa devolución del dinero del que solo obtuvo $45 mil. El resto nunca le fue entregado pues cuando llegó al concesionario en buscando al gerente financiero le informaron que este había sido despedido.

En algunas de las estafas Ravelo ofrecía cheques sin fondos como acto de buena voluntad a las víctimas que esperaban días por los autos que ya habían comprado, recoge el reporte policial. En ellos estaba la dirección de la casa de la madre del acusado, hasta donde llegaron indagando algunas personas, para encontrarse con que la mamá del sujeto dijo estar consciente de que su hijo tomaba dinero de la gente y que otras víctimas habían pasado por su casa con el mismo problema.

A los que reclamaron en el concesionario solo se encontraron con una respuesta de la gerencia general que informaba que el sujeto había sido despedido pero que no sabían su paradero, al tiempo que les incitaban a realizar una denuncia policial pues ellos sabían de otros casos similares.

La mayoría de las víctimas alegan que tenían la impresión de que el trato era una transacción legítima porque se realizaba en la propia oficina del gerente financiero de AutoNation Honda Miami Lakes.

En un comunicado oficial Marc Cannon, vicepresidente ejecutivo y director de experiencia del cliente de AutoNation dijo: "hemos estado trabajando con las autoridades locales y continuaremos ayudando en este asunto".

Carlos Ravelo se encuentra ahora arrestado en la cárcel Turner Guilford Knight del condado Miami-Dade y enfrenta varios cargos de hurto mayor.

Contáctanos