escuelas

Arrestan a estudiante por supuestamente llevar un arma a la escuela

Ocurrió en la ciudad de Cape Coral en el suroeste de Florida.

Telemundo

Un estudiante fue arrestado tras llevar presuntamente escondida un arma de fuego cargada a su escuela intermedia. Esto ocurrió en la ciudad de Cape Coral en el suroeste de Florida.

La sospecha inicial era que el estudiante traía un cigarrillo electrónico dentro de su mochila, pero la sorpresa fue que en realidad se trataba de una pistola, de inmediato, este complejo escolar activo el protocolo de emergencia y todo el recinto fue cerrado.

Fue la administración de la escuela intermedia Caloosa quien recibió la información de que un estudiante de octavo grado traía consigo un objeto prohibido. El personal revisó la mochila y encontró una pistola cargada. De inmediato la dirección del plantel comunicó lo sucedido al oficial de recursos escolares, quien arrestó al joven, cuya identidad no revelamos por ser un menor de edad.

El arma nunca le fue mostrada a alguien. El joven la mantuvo en la mochila, pero aun así, es difícil saber por qué un niño de tan solo 14 años decide llevar un arma a la escuela.

Tras lo sucedido, tanto la escuela intermedia como la primaria fueron cerradas al mediodía de este jueves como una medida de precaución.

“No sabemos si es el caso específicamente, pero si se sintió intimidado, se sintió inseguro, sintió la necesidad de tener un arma por esa razón, deben hablar con los maestros, los oficiales de recursos escolares hablan con ellos para asegurarse de que los problemas sean abordados y no se tomen en sus propias manos”, dijo Philip Mullen.

El departamento de policía de Cape Coral informó que la situación fue manejada rápidamente y que los alumnos no estuvieron en peligro

Y el estudiante enfrenta ahora los cargos de posesión de un arma de fuego en una propiedad escolar y posesión de un arma oculta.

Contáctanos