Broward

Arrestan a estudiante por llevar arma de fuego en su primer día de escuela

La policía de Coconut Creek dijo que fueron llamados a la escuela alrededor de la 1:15 p.m. luego de que un estudiante fuera detenido con un arma de fuego.

Telemundo

En el primer día de clases, una escuela del condado Broward fue cerrada por seguridad luego de que las autoridades recibieran una pista sobre un estudiante que llevó un arma de fuego al plantel.

El hecho se registró en el colegio Coconut Creek High School, donde un estudiante fue arrestado por llevar un arma de fuego en su primer día de clases, tras regresar de las vacaciones de verano.

La policía de Coconut Creek dijo que fueron llamados a la escuela alrededor de la 1:15 p.m. del lunes, luego de que un estudiante fuera detenido con un arma de fuego.

Según la policía, el joven de 15 años le habría mostrado el arma a otro estudiante, mientras personal de seguridad de la escuela fue notificado del incidente y el arma fue localizada en la bolsa del adolescente.

De acuerdo con la policía, se trataba de una pistola Glock 9mm, pero no detallaron si estaba cargada.

El adolescente ahora enfrenta cargos que incluyen portar un arma oculta, posesión de un arma de fuego por parte de un menor de 18 años y provocar el cierre de una escuela, señaló la policía.

En un mensaje, la directora de la escuela notificó a los padres y tutores sobre el incidente: "Quiero asegurarles que este incidente no implicó ninguna amenaza hacia nuestra escuela y que todos los estudiantes y el personal están a salvo", decía el mensaje. "El estudiante involucrado fue arrestado por la policía y enfrentará medidas disciplinarias escolares apropiadas".

Peter Licata, el superintendente de las escuelas públicas de Broward, precisó: “Se le notificó a los padre en la tarde, cuando ya teníamos la informacion correcta y por eso no se dijo durante la conferencia de prensa sobre el primer día de clases”.

Licata se reunió este martes con los miembros de la junta escolar para analizar el plan de seguridad del año escolar que incluye protección, preparación y prevención, y dijo: “no hay solo una respuesta, tenemos que pensar en todo y hacer todo lo posible ... los detectores de metales, las mochilas, todo ayuda no hay sólo una respuesta tenemos que pensar en todo y hacer todo lo posible ... necesitamos crear una cultura en que los niños puedan decir lo que ven y que los padres revisen las mochilas y la actividad en línea”.

Actualmente, las escuelas públicas de Broward tienen un programa de detectores de metal portátiles y están considerando el costo de un programa de detectores permanentes. Según las estadísticas, desde agosto del año pasado, a mayo de este año, se han reportado 133 incidentes relacionados con posesión de armas en las escuelas públicas de Broward, dos de ellos en Coconut Creek High School.

Contáctanos