Palm Beach

Arrestan a estudiante por llevar un arma de fuego a secundaria de Palm Beach

Es la tercera vez en lo que va de año escolar que un arma es confiscada en la misma escuela, el último incidente ocurrió el mes pasado.

Telemundo

Como señal de que el programa piloto de detectores de metales en las escuelas es necesario, vuelve a suceder por tercera vez en lo que va de año, que las autoridades escolares encuentran un arma de fuego en una escuela secundaria de Palm Beach Gardens.

La política de cero tolerancia en las escuelas se hace cumplir, por ello un estudiante de Palm Beach Gardens Community High School fue arrestado tras llevar un arma de fuego a la escuela.

Según un correo enviado por la directora del plantel, la policía escolar confiscó el arma tras una búsqueda no relacionada. El correo agrega que el arma no fue utilizada de forma amenazante, pero aún así el estudiante fue arrestado y ahora enfrenta la expulsión de la escuela.

Es la tercera vez en lo que va de año escolar que un arma es confiscada en la misma escuela, el último incidente ocurrió el mes pasado.

Algunos padres señalan que hay que implementar más medidas de seguridad como detectores de metales y siendo el décimo distrito escolar más grande en Estados Unidos debemos dar el ejemplo.

Según miembros de la junta escolar, esos equipos ya están en camino. Así lo aseguró, Edwin Ferguson, miembro de  la Junta Escolar del condado: “los detectores de metales ya vienen, seguro mucho más temprano que tarde”.

Según el distrito escolar se está trabajando en un programa piloto. “Va a ser en un número pequeño de las escuelas más grandes, con mayor población estudiantil, el punto es que si funciona aquí seguramente funciona en los colegios más pequeños".

Las escuelas que han sido escogidas para participar en este programa piloto son Palm Beach Gardens Community High School, John I Leonard High School, Seminole Ridge High School y Palm Beach Lakes High School.

Se espera que este programa piloto empiece antes que concluya el año escolar. “El superintendente escolar y el jefe de la policía escolar estamos aquí para los estudiantes y para los padres, los hemos oído y los vamos a continuar oyendo”.

Dependiendo del éxito de este programa piloto, el distrito escolar ha indicado que los detectores de metales podrán estar en todas las escuelas del condado el año que viene. 

Contáctanos