Condado Collier

Arrestan a estudiante por llevar arma a la escuela tras proferir amenaza

Un niño de 11 años de una escuela de Naples amenazó supuestamente con disparar contra sus compañeros, y al otro día fue armado a clases.

Telemundo

Un estudiante de tan solo 11 años de una escuela primaria de Naples fue arrestado por llevar un arma a la escuela y todo ocurrió un día después de que el niño amenazara supuestamente con disparar en contra de sus compañeros.

Según las autoridades, la pronta actuación del personal de la escuela y de los oficiales de recursos escolares evitaron una situación de mayor gravedad, y es que lo que más preocupa es que el niño trajo el arma precisamente después de presuntamente proferir las amenazas.

Se trata de un estudiante de cuarto grado de la escuela primaria Osceola en la ciudad de Naples, quien habría amenazado con disparar un arma de fuego contra dos de sus compañeros y que al siguiente día, según la policía el niño llevó consigo al plantel una pistola calibre 45 escondida en sus pertenencias.

La oficina del alguacil del condado Collier informó que un subdirector de la escuela fue quien detuvo al estudiante cuando se bajó del autobús escolar para revisarlo luego que fuese alertado sobre la supuesta amenaza, fue allí donde le encontraron el arma que no estaba cargada. 

La directora del plantel envió un mensaje a la comunidad estudiantil de la primaria donde se podía leer: “mantener nuestra escuela segura es nuestra prioridad número uno. Todos los estudiantes deben saber que tener armas en la propiedad escolar, incluidos los autobuses escolares, no es tolerado y resultará en una acción disciplinaria”.

Chad Oliver, responsable de comunicaciones del distrito escolar del condado Collier, dijo que “cada vez que se plantea una amenaza, sea por internet, en la pared de un baño, si está escrito en una nota, sea cual sea la amenaza, los administradores escolares trabajan con la fuerzas del orden para identificar y aislar la amenaza”.

El niño arrestado enfrenta un cargo de delito grave por llevar un arma a una propiedad escolar, al tiempo que fue puesto bajo vigilancia de salud mental bajo la llamada Ley Baker, mientras el estudiante ha sido llevado al centro de evaluación juvenil del condado Collier.   

Contáctanos