Broward

Arrestan a empleado de tienda por disparar mortalmente a cliente que intentaba robar

El hecho ocurrió la noche del jueves y la víctima murió luego de ser trasladada a un hospital.

Telemundo

Un empleado de una tienda GameStop en Pembroke Pines fue arrestado bajo acusaciones de disparar mortalmente a un hombre que intentó llevarse mercancía del local, dijo la policía.

Derrick Guerrero, de 33 años, fue arrestado bajo cargo de homicidio involuntario por presuntamente haber disparado el jueves cerca de las 8:15 de la noche en la tienda ubicada en la plaza comercial ubicada en Pines Boulevard y Hiatus Road en Pines Boulevard, dijo la policía de Pembroke Pines.

Según la versión policial, Guerrero dijo que estaba trabajando en la tienda cuando vio al hombre supuestamente robando artículos del lugar.

Guerrero confrontó al sujeto, quien corrió hacia la puerta delantera con la mercancía. Los investigadores dijeron que el empleado sacó una pistola de su cintura e hizo un disparo, que hirió al hombre en el torso.

El hecho ocurrió el jueves en la noche en la tienda ubicada en una pequeña plaza comercial de Pembroke Pines.

La novia de la víctima, que estaba esperando en un vehículo afuera de la tienda, fue quien llamó al 911 al ver que su pareja no respondía.

Al Xiques, portavoz de la policía de Pembroke Pines, relata que “todo ocurrió dentro de la tienda pero no hubo ninguna amenaza al empleado en este caso. Le dice: ‘hey no hagas eso suéltalo’. Y el sospechoso en ese momento que terminó siendo la víctima y se iba con la mercancía saliendo por la puerta. El empleado le gritó: ‘hey suelta eso’, y después le disparó”. 

El hombre fue llevado a un hospital cercano donde murió producto de sus heridas, por el momento su identidad no ha sido divulgada.

"En ningún momento la víctima amenazó a Guerrero, ni mostró ningún tipo de arma", dijo la policía en una nota de prensa.

Detectives afirman que Guerrero fue víctima de un delito separado cuando la tienda fue robada en septiembre, por lo que había comprado el arma utilizada en este caso para su supuesta protección. Tras haber sido arrestado fue llevado a la cárcel.

Contáctanos