Robos

Arrestan a dos sujetos de robos a asiático americanos dueños de negocios

Los sospechosos cortaban la conexión de Internet y desconectaban la electricidad del sistema de alarma. De una vivienda presuntamente robaron 78 mil dólares en joyas y 28 mil en efectivo. 

Telemundo

Una pareja está acusada de perpetrar varios crímenes que tenían en común que todas sus víctimas eran asiáticos americanos.

Derly Viviana Venegas, de 29 años, fue arrestada el viernes pasado por la policía de la ciudad de Miami y el sospechoso, Miller Giovanny Salgado, de 23 años, fue arrestado el pasado miércoles por las autoridades de Port St. Lucie tras una parada de tráfico. 

La policía de Port St. Lucie ha estado investigando una serie de robos donde todas las víctimas eran asiático americanos. El último robo fue el pasado 9 de septiembre y los sospechosos fueron captados por las cámaras de seguridad de una casa. 

Richard del Toro, jefe adjunto de la policía de Port St Lucie, explica que “hasta ahora hemos tenido aproximadamente nueve robos con modus operandi similares a lo largo de la ciudad desde el 1 de enero. Pero creemos qué estas víctimas eran el blanco, todos asiático americanos y no solo ha pasado en la ciudad también ha pasado en todo el estado y a nivel nacional”.

En el auto de Salgado, las autoridades encontraron 14 mil dólares en efectivo al igual que carteras lujosas y herramientas para perpetrar robos. Según las autoridades ambos sospechosos cortaron la conexión de internet y desconectaron la electricidad del sistema de alarma. De una vivienda presuntamente robaron 78 mil dólares en joyas y 28 mil en efectivo. 

Las autoridades piensan que estos sospechosos son parte de una red criminal aún más grande que opera a nivel nacional. 

“Creemos que este es un grupo muy organizado en donde sus blancos son los dueños de negocios asiático americanos. Y lo que las agencias del cumplimiento de la ley deben hacer, es asegurarnos en tener buena comunicación con los miembros de la comunidad asiático americana", advirtieron las autoridades.

Ambos sospechosos enfrentan ocho cargos entre ellos el robo a una residencia, robo en mayor cuantía y comportamiento criminal. Los dos se encuentran en la cárcel del condado St Lucie. 

Contáctanos