estafa

Arrestan a dos personas por fraude con rentas en Hialeah

De acuerdo con el informe policial, el matrimonio les pedía a los interesados un adelanto de $1,000 o $1,200. Un esquema ya conocido.

Telemundo

La policía arrestó a una pareja de Hialeah acusada de estafar a varias personas con un esquema de rentas fraudulentas.

El miércoles nadie abrió la puerta en la casa de Vivian Rodríguez y Yovanny Serna, quienes aún están detenidos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Rodriguez habría publicado en Facebook el anuncio de una renta. Una habitación de su vivienda, en Hialeah.

De acuerdo con el informe policial, el matrimonio les pedía a los interesados un adelanto de $1,000 o $1,200. Un esquema ya conocido.

El sargento Yoshua Garfinkel, del departamento de policía de Hialeah, dice:

“Cuando usted da el cash, ellos van a prometer una fecha en la cual usted se puede mudar. Cuando llega esa fecha, y usted llega a la casa, va a llegar con diferentes víctimas”.

Justo lo que sucedió el pasado sábado 11 de diciembre, cuando Telemundo 51 grabó en exclusiva el momento en que varias personas llegaron a la casa. Fue entonces cuando se percataron de que se trataba de una estafa.

Cuando estaban aquí reunidos, una de las victimas tuvo una idea: hacer una búsqueda en internet para ver quién era este matrimonio. Y esto fue lo que encontraron.

En el 2018, Vivian Rodríguez y Yovanny Serna ya habían sido acusados de protagonizar una millonaria estafa. Supuestamente ofrecían propiedades que se podrían reparar y vender a mayor precio, pero todo era falso. Una de sus víctimas perdió $1.4 millones.

Ella fue declarada culpable, y está pendiente de la sentencia. Según la policía, es una estafa cada vez más frecuente.

Las autoridades recomiendan verificar si la personas que le está ofreciendo la renta o la venta, realmente es la propietaria. De momento, las presuntas víctimas en este caso esperan que se haga justicia y poder recuperar su dinero.

Contáctanos