estafa

Arrestan a dos personas por fraude con rentas en Hialeah

De acuerdo con el informe policial, el matrimonio les pedía a los interesados un adelanto de $1,000 o $1,200. Un esquema ya conocido.

Telemundo

La policía arrestó a una pareja de Hialeah acusada de estafar a varias personas con un esquema de rentas fraudulentas.

El miércoles nadie abrió la puerta en la casa de Vivian Rodríguez y Yovanny Serna, quienes aún están detenidos.

Rodriguez habría publicado en Facebook el anuncio de una renta. Una habitación de su vivienda, en Hialeah.

De acuerdo con el informe policial, el matrimonio les pedía a los interesados un adelanto de $1,000 o $1,200. Un esquema ya conocido.

El sargento Yoshua Garfinkel, del departamento de policía de Hialeah, dice:

“Cuando usted da el cash, ellos van a prometer una fecha en la cual usted se puede mudar. Cuando llega esa fecha, y usted llega a la casa, va a llegar con diferentes víctimas”.

Justo lo que sucedió el pasado sábado 11 de diciembre, cuando Telemundo 51 grabó en exclusiva el momento en que varias personas llegaron a la casa. Fue entonces cuando se percataron de que se trataba de una estafa.

Cuando estaban aquí reunidos, una de las victimas tuvo una idea: hacer una búsqueda en internet para ver quién era este matrimonio. Y esto fue lo que encontraron.

En el 2018, Vivian Rodríguez y Yovanny Serna ya habían sido acusados de protagonizar una millonaria estafa. Supuestamente ofrecían propiedades que se podrían reparar y vender a mayor precio, pero todo era falso. Una de sus víctimas perdió $1.4 millones.

Ella fue declarada culpable, y está pendiente de la sentencia. Según la policía, es una estafa cada vez más frecuente.

Las autoridades recomiendan verificar si la personas que le está ofreciendo la renta o la venta, realmente es la propietaria. De momento, las presuntas víctimas en este caso esperan que se haga justicia y poder recuperar su dinero.

Contáctanos