Doral

Arrestan a dos hombres por robar miles de dólares en flores

En solo tres meses fueron más de 200,000 dólares en pérdidas, lo que había acumulado la compañía The USA Bouquet ubicada en el Doral.

Telemundo

Tras la recopilación de videos de vigilancia tomados durante tres meses, finalmente se logró que una compañía de flores pudiera identificar a las dos personas que presuntamente se estaban robando el inventario.

Los presuntos sospechosos lograban entrar al lugar, porque uno de los dos era empleado por temporadas de la floristería.

En solo tres meses eran más de 200,000 dólares en pérdidas de flores lo que había acumulado la compañía The USA Bouquet ubicada en el Doral.

Rey Valdés, portavoz de la policía de Doral, precisó que "la administración de esta empresa se puso en contacto con la policía del Doral para quejarse de que en un video habían captado a uno de sus empleados robándose una paleta completa de flores".

Según documentos de la corte, se trataba de Aldo Rodríguez, quien antes era empleado durante la temporada alta de navidad hasta el día de las madres. Sin embargo, la policía dice que el acusado no se robada las flores solo.

"En el video pudimos comprobar que estaba este señor robándose las flores y que había un señor que lo acompañaba", dijeron las autoridades.

La investigación reveló que esa persona era Steven Blandón, quien también fue arrestado por darle acceso a Rodríguez para que ingresara al negocio ilegalmente al menos 5 veces y llevarse diferentes tipos de flores.

Los incidentes ocurrieron entre el 28 de mayo y el 28 de agosto de este año. El informe de arresto apunta que en total fueron más de 22 veces las que los hombres invadieron la compañía con intención de robar. Al parecer posteriormente vendieron las flores a 20 dólares.

"Lo que tiene la flor es que es un producto que no tiene un número de serie, es imposible rastrearlo”, reconoce la policía.

Los acusados ahora enfrentan varios cargos por hurto mayor, invasión de una propiedad ocupada y fraude organizado, entre otros.

Contáctanos