Arrestan a dos hombres por robar aceite de cocina

Los hombres habían logrado sustraer 110 galones de aceite usado que según la policía lo revenden a "un dólar el galón porque el aceite de cocina se reutiliza para combustible Biodiesel”.

Telemundo

Dos sospechosos, de Hialeah y Miami Garden llegaron hasta Port St Lucie a bordo de un camión cisterna que recoje aceite comestible usado de restaurantes pero fueron capturados en su intento de robar el producto ya que la policía de Port St. Lucie logró arrestarlos.

Norbey Borges Navarro, de 30 años y residente de Miami Gardens, y Fernando Lázaro Rey, de 35 y quien vive en Hialeah, fueron arrestados por la policía de Port St Lucie, luego de que "ayer en la tarde una operación de robo resbaladiza llegó a su final”, precisaron las autoridades.

John Dellacroce, sargento de la policía de Port St Lucie, revela que el objetivo de la pareja "era robar aceite comestible, usado de restaurantes y estaban haciendo eso a lo largo de todo el estado de la Florida”.

El dueño de un restaurante en Port St Lucie llamó a la policía al ver a los hombres con el camión cisterna robándose el aceite.

"Nuestros oficiales acudieron de inmediato, y los agarramos en otro restaurante, se habían ido del primero y en el segundo estaban robando más aceite de cocina”, precisaron las autoridades, quienes dijeron que los hombres en total habían logrado sustraer 110 galones de aceite usado.

“El propósito al robar este aceite usado comestible es el de bajar al sur de la Florida y revenderlo por lo que creemos es un dólar el galón porque el aceite de cocina se reutiliza para combustible Biodiesel”, confirmaron.

Cada vez está siendo más frecuente, según las autoridades, el ver a criminales del sur de Florida conducir a condados más al norte para intentar quebrar la ley, ante esta nueva realidad la policía dijo: “nuestro mensaje para los criminales viajeros es que sigan adelante, no se detengan en Port St Lucie para cometer sus crímenes”.

Ambos sospechosos enfrentan dos cargos de robo y uno de esquema organizado para defraudar.

Contáctanos