Dos hombres de 38 y 40 años enfrentan serios cargos entre ellos el de intento de asesinato y posesión de armas por el presunto atropello de un oficial de policía en Gladeview. Uno de ellos sigue hospitalizado tras recibir disparos.
Luis Sierra, portavoz del departamento de la policía de Miami-Dade, apunta a que esos “son los peligros que nosotros tenemos todos los días como oficiales”.
Virgil Bernard French, de 38 años, fue el presunto responsable del atropello, pues “aceleró contra el oficial, golpeándolo contra su vehículo”. Charlie Frank Harris, de 40 años, iba como pasajero en el automóvil.
Ambos fueron vistos mientras French, supuestamente, manejaba de manera imprudente un Dodge Challenger de color blanco cerca de la calle 70 con la avenida 18 al noroeste del condado Miami-Dade.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“El vehículo no quería parar y se fue a alta velocidad contra el oficial”. En ese momento se desató una persecución que terminó unas cuadras más abajo con los sospechosos estrellados contra un poste eléctrico cerca de una lavandería.
Según las autoridades, French se sintió acorralado y en vez de rendirse, decidió atropellar al oficial, atropellándolo y dejándolo atrapado entre los dos vehículos.
Lo que ocurrió después, se escuchó en todo el vecindario. “El oficial tenía su arma y disparó baleando al sujeto”, confirmó Luis Sierra, portavoz del departamento de la policía de Miami-Dade.
Local
Los vecinos que escucharon los disparos coinciden en apuntar a la inseguridad que, según ellos, ronda en la zona. “Bien, bien caliente, esto aquí es caliente”.
Se espera que tanto el oficial como el sospechoso de atropellarlo, se recuperen, luego de que los bomberos llegaron “a la escena y llevaron al oficial en condición estable y al sujeto en condición crítica pero estable” a un centro médico del área.
Y en las mismas condiciones de salud permanecen los involucrados en este hecho, según la última actualización de la policía. Hasta este momento no conocemos todavía la identidad del oficial.