asesinato

Arrestan a cirujano plástico acusado de asesinato

Tomas Kosowski, de 43 años, y cirujano plástico de profesión, compareció hoy en una corte de Tampa, por un serio cargo de asesinato en primero grado.

Telemundo

Tomas Kosowski, de 43 años, y cirujano plástico de profesión, compareció hoy en una corte de Tampa, por un serio cargo de asesinato en primero grado.

Y esa acusación está relacionada con la desaparición del abogado Steven Cozzi, del Condado de Pinallas, quien representó a un instituto de cirugía plástica Cirugía Plástica de Tampa, en una demanda que el Dr. Kosowski había entablado contra ese centro hacia 4 años.

Según las autoridades, el abogado Steven Cozzi estaba en su oficina el pasado 21 de marzo, pero nunca se le vio salir del edificio. Sus llaves, billetera y teléfono celular estaban en su escritorio.

La policía encontró restos de sangre en el baño del bufete y detectó el fuerte olor de un químico, con el que al parecer se limpió una gran cantidad de sangre.

Hoy la fiscalía apuntó en corte que un informe de dos páginas, adjuntado al reporte de arresto, explica el porqué del arresto del cirujano plástico.

El documento refiere que una persona de la raza blanca, de estatura similar a la del Dr. Kosowski, se ve en un vídeo de vigilancia entrando al bufete del abogado, llevando una caja de grandes dimensiones y una mochila negra.

Una huella digital del doctor fue identificada en el interruptor principal de electricidad del bufete.

Según el documento de la fiscalía, en el vídeo de vigilancia se ve salir al individuo, trasladando la caja en un carrito de carga, para colocarla luego en un auto.

La fiscalía cree que ese recipiente es lo suficientemente grande para ocultar y trasladar el cuerpo de una persona.

El vehículo visto en el vídeo de vigilancia, un Toyota Tundra, fue localizado posteriormente en la casa del Dr. en Tampa y en el auto había un chaleco antibalas manchado con gran cantidad de sangre, una pistola taser, una manopla de hierro, cinta adhesiva, jeringuillas y un relajante muscular inyectable, succinilcolina que se utiliza para inducir anestesia al disminuir la respiración pero que puede hasta paralizarla tras ser inyectado en venas.

La fiscalía considera que estas evidencias son suficientes para colocar al Dr. Kosowski en la escena del crimen.

El cirujano plástico ejercía en Tampa. Sin embargo, en el registro de profesionales médicos de Florida, su práctica médica aparece registrada en el 8396 del Noroeste y la calle 8 en Miami, donde ahora hay una clínica de cirugía plástica.

Contáctanos