estafa

Arrestan a anciana de 85 años por estafar a compradores de viviendas

Esta no es la primera vez que la mujer es arrestada, en el pasado había enfrentado a la justicia por cometer fraude contra al menos 24 personas

Telemundo

La sospechosa tiene 85 años y está enfrentando cargos graves, pero esta no es la primera vez que la mujer es arrestada. En el pasado ya había enfrentado a la justicia por cometer fraude contra al menos 24 personas.

Lucille Poag, a sus 85 años, ha usado el mismo modus operandi. Según el informe de arresto, pedía dinero a potenciales compradores de una casa por medio de su compañía House of Homes Realty. Una vez más caen personas estafadas.

En el 2020, Poag ya había sido arrestada por defraudar a decenas de personas con cientos de miles de dólares en pérdidas a través de una trama dirigida a personas que iban a comprar viviendas. Ahora las autoridades dicen que en el 2021, más clientes fueron víctimas de esta estafa.

René Pérez, agente inmobiliario, confiesa saber "que hay mucha gente estafando por ahí, son tiempos difíciles". Una tendencia que según el agente inmobiliario va en aumento.

De acuerdo con la policía en estos cuatro nuevos casos, la mujer le informaba al cliente que podía calificar para el programa de comprador de casa por primera vez, y que debía traerle un depósito de $1,800 dólares a un punto de encuentro para garantizar la hipoteca y un subsidio del gobierno.

"Una vez que te pidan tus statements bancarios, tus income taxes, entonces te van a decir si tu calificas para un programa o para otro, no una gente en la calle que venga y te diga ven confía en mí, que yo te voy a conseguir tal programa. Eso no funciona así", alerta el agente inmobiliario, René Pérez.

Y es que luego supuestamente la acusada solo presentaba excusas al no prestar el servicio y no devolvía el dinero. A las víctimas, nunca se le mostraron las supuestas propiedades.

"Generalmente cuando la persona va a comprar una propiedad primero la mira, y una vez que ya decide que va a comprar la propiedad hace un contrato y ese contrato siempre va acompañado de un depósito, no el down payment (pago inicial)", aclara Pérez.

Según registros de la corte, la licencia de agente de bienes raíces de Poag había sido revocada en el 2016 y 2018 por "anuncios engañosos" para atraer compradores. La última vez que fue arrestada los clientes perdieron al menos 400,000 dólares colectivamente.

Pero ante la pregunta de ¿cómo evitar este tipo de fraudes? Un experto explica: "siempre tu tienes la posibilidad si ese realtor tiene su licencia válida, si no lo conoce pide las dos identificaciones, el ID de cada persona y la licencia, tienes que pasar un poquito de trabajo, pero no nada comparado al trabajo que vas a pasar si te estafan", apunta Pérez.

La acusada permanece arrestada en la cárcel TGK del condado de Miami y enfrenta cargos por robo en segundo y tercer grado, así como el acto prohibido a agentes inmobiliarios de extender préstamos y fraude organizado.

Contáctanos