Arrestan a adolescente por amenazas a escuelas

Es el tercer menor arrestado en Broward desde la masacre en escuela.

Un adolescente de Lauderhill, de 15 años, fue arrestado este viernes tras publicar un mensaje en Instagram en el que amenaza con matar a varias personas en escuelas del condado de Broward, reportó la Oficina del Sheriff de Broward.

Tras ser localizado, el joven se mostró arrepentido y aseguró que sólo se trató de una broma para asustar a su primero, dijeron este domingo las autoridades.

Este viernes después de la medianoche, detectives de la Oficina del Sheriff de Broward fueron notificados de una publicación en Instagram en la que el adolescente dijo que mataría a personas y nombró varias escuelas, informaron las autoridades.

El menor enfrenta un cargo de enviar por escrito una amenaza para matar, lo que es considerado un delito grave de tercer grado bajo las leyes de la Florida.

Es el tercer estudiante que es arrestado en Broward tras la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland. Una niña de 6to grado fue arrestada en Davie tras amenazas por escrito a personal de la escuela. Y un joven de 19 años fue arrestado el sábado por amenaza a una escuela en Marathon la cual, dijo, fue solo una broma, informaron las autoridades.

Una oficial de la policía del estado de Nueva York vio después de las 4pm el auto en el que viajaban en Syracuse y los detuvo. El entrenador fue detenido, y la familia de la joven fue notificada de su hallazgo.
Caitlyn Frisina tiene 17 años.
La menor es estudiante de secundaria y vive con su familia en Fort White, Florida.
Sus padres dicen que desde la noche del 25 de noviembre no sabían nada sobre su hija.
Cuentan que la menor dejó en su casa su teléfono celular, luego de haberle borrado toda información sobre llamadas y mensajes de texto.
Un día después de su desaparición, investigadores descubrieron que el domingo 26 de noviembre Caitlyn sacó $200 de un cajero.
El cajero de donde sacó el efectivo estaba ubicado en St. Marys, Georgia.
La ciudad en el estado aledaña queda a unas dos horas por carretera. En la foto, Ward Frisina, el padre de la menor.
Las autoridades confirmaron que la joven estaba en compañía de Rian Rodríguez, de 27 años.
Rodríguez es el entrenador del equipo de fútbol masculino de la secundaria a la que asiste Caitlyn.
La policía identificó a la joven y a Rodríguez gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad de varios lugares donde la pareja se detuvo durante su escape.
Tras saberse que la menor retiró dinero de un cajero, las autoridades lograron identificar el vehículo en el que huían en una gasolinera Pilot en esa misma ciudad de Georgia.
También fueron avistados en Fayettevile, Carolina del Norte.
Allí Rodríguez habría visitado una tienda de empeño, aunque se desconoce si hizo alguna transacción.
La familia de la mejor dijo que la estudiante se escapó de su casa por una de las ventanas de su cuarto.
La secundaria Fort White High School dijo en un comunicado el martes 28 de noviembre que ha despedido a Rodríguez. En la foto, Scarlet Frisina, la madre de la menor desaparecida.
La razón del despido del entrenador: no se ha presentado a trabajar en días.
La Oficina del Alguacil del condado Columbia, el cual llevaba adelante la investigación sobre la desaparición de la menor, confirmó que ambos fueron vistos juntos en las cámaras de seguridad de una tienda en Carolina del Sur.
Las autoridades dijeron que desde que abrieron una línea telefónica de ayuda el martes recibieron varias llamadas con información y avistamientos.
Investigadores creían que posiblemente querían cruzar la frontera con Canadá.
La policía dijo que ambos viajaban en un automóvil rojo Mercury Sable con placa de la Florida Z04CSC. TE PUEDE INTERESAR: Sexo con joven y fuga: maestro sorprende en audiencia de cargos.
Caitlyn Frisina mida 5 pies con 7 pulgadas, pesa 135 libras, y tiene pelo castaño. TE PUEDE INTERESAR: Inhóspito: el lugar donde estaba el maestro fugado con estudiante.
Exit mobile version