Trafico Humano

EN VIDEO: Camionero hispano de Florida protagoniza dramática persecución y es arrestado en Texas

La policía identificó al conductor del camión como Eduardo Aradas, quien aparentemente no se detuvo cuando le indicaron tras una infracción de tránsito.

Telemundo

Un hombre de Florida fue arrestado y 12 migrantes puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza luego de una persecución policial que se desarrolló por el condado La Salle en Texas.

Un video deja ver un camión que circula por la vía contraria y lo hace durante varias millas. Un policía observa la maniobra y lo sigue, pero en un momento el conductor del camión se incorpora en el mismo carril del patrullero; por lo que la persecución continúa durante varios minutos, antes de que se salga de la carretera, sin detenerse. Más adelante busca escapar, encuentra un atajo por la tierra, pero no va muy lejos, pues el camino termina cerca.

La descripción que parece sacada de un guión de cine narra lo sucedido en el condado La Salle, en Texas donde un residente de Florida identificado como Eduardo Aradas, aparentemente no se detuvo cuando se lo indicaron tras una infracción de tránsito.

Las imágenes las grabó la cámara de un patrullero y muestran al camión circulando a 85 millas por hora, en sentido contrario, por una concurrida carretera.

"Durante la persecución, el conductor alcanzó velocidades de 85 mph y condujo por el lado equivocado de la carretera. El conductor y numerosos inmigrantes ilegales salieron (del vehículo)", escribió teniente del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez.

"Los policías arrestaron al conductor y detuvieron a 12 inmigrantes ilegales. Eduardo Aradas, de Florida, enfrenta cargos penales estatales por contrabando y evasión", dijo.

En el camión viajaban otras 12 personas y tras ser detenido en cuestión de minutos llegaron policías de refuerzo. Algunos inmigrantes intentaron escapar pero los oficiales lograron retenerlos y todos quedaron en custodia.

Los migrantes se encuentran en custodia de la Patrulla Fronteriza, mientras Aradas le dijo a la policía que se dirigía hacia San Antonio. Ahora enfrenta varios cargos penales estatales por contrabando y evasión y podrían corresponderle hasta 11 años de prisión de ser hallado culpable.

Contáctanos