arrestado

Hombre procedente de Cuba es arrestado por contrabando de tabacos y cigarros

Adrián Linares Reinoso fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Telemundo

Adrián Linares Reinoso compareció en corte este jueves tras ser arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami por entrar a EEUU un centenar de cigarrillos cubanos.

Este 12 de julio a Reinoso “se le acusa de distribuir cigarrillos ilegales”.

Según el informe policial, el hombre de 44 años venía procedente de Cuba, y el oficial de aduanas y protección fronteriza estaba realizando una inspección a los pasajeros que llegaban de su mismo vuelo y le pidió que retirara todos los artículos de contrabando que incluían múltiples cajas de cigarrillos H. Upmann que no tenían sellos ni habían pagado impuestos y además de varios cigarros Cohiba.

“A lo mejor está tratando de traer cigarros de Cuba a los Estados Unidos pero indica que es similar pero es falso la etiqueta”.

El inventario total confiscado fue un total 50 cajas de cigarrillos H. Upmann y otros 50 cigarros individuales. El acusado le dijo al agente que no fuma y que los productos de tabaco eran para un amigo.

Sin embargo, los paquetes de cigarrillos no cumplen con las regulaciones federales relativas a las etiquetas de advertencia y no están aprobadas para la venta en los Estados Unidos.

En la audiencia el juez accedió a rebajarle la fianza a Reinoso y hasta le explicó a la fiscalía sobre la similitud con las marcas registradas. “Los tabacos originales de Cuba, probablemente esos son los originales porque los que tenemos aquí son una copia”.

El acusado permanece arrestado en la cárcel TGK del condado y enfrenta una fianza de 7,000 dólares. 

Contáctanos