asesinato

Arrestado jugador de fútbol americano de la Universidad de Miami en caso de asesinato

El departamento de policía de Miami Dade anunció el arresto de un compañero de equipo del jugador de futbol americano de la universidad de Miami Bryan Pata en el caso de su asesinato hace 15 años. 

Telemundo

El departamento de policía de Miami Dade anunció el arresto de un compañero de equipo del jugador de futbol americano de la universidad de Miami Bryan Pata en el caso de su asesinato hace 15 años. 

Según la policía de Miami Dade, Rashaun Jones fue arrestado esta tarde en la localidad de Ocala, en el condado de Marion. Han pasado 15 años desde que el homicidio de Bryan Pata ocurrió y detectives afirman que era un caso muy complicado.

Bryan Pata tenía 22 años cuando en noviembre del 2006 recibió un disparo en su cabeza en el estacionamiento de su complejo de apartamentos en la ciudad de Kendall.

Pata era un destacado defensa del equipo de fútbol americano de la Universidad de Miami y se esperaba que fuera uno de los primeros elegidos en la selección anual de la liga nacional de fútbol en el 2007.

Esta tarde, la policía arrestó a su excompañero de equipo, Rashaun Jones de 35 años, como presunto responsable de su muerte.

Según detectives, la víctima había tenido problemas anteriormente con Jones y, además, unos meses antes del homicidio, Pata le había dicho a uno de sus hermanos que Jones supuestamente lo había amenazado con dispararle en la cabeza.

Jones fue entrevistado por las autoridades dos veces después del homicidio y había alegado estar en su residencia la noche de la muerte de Pata, pero la investigación arrojó que había utilizado su celular cerca de la casa de su compañero alrededor de la hora en que se cometió el crimen.

Según de los detectives este arresto se logró gracias a la información de la comunidad.

Juan Segovia, Detective del departamento de Policía de Miami Dade, dijo:

“Not only the family… la familia nunca dejo de luchar por descubrir quien asesinó a Bryan Pata pero también la comunidad nunca dejó de contactarnos”.

Jones es acusado de homicidio en primer grado y será extraditado al condado de Miami Dade para ser procesado.

Contáctanos