Fue arrestado en Hollywood el “cubano confederado”

El residente de Hialeah, Christopher Rey Monzón, de 22 años, estaba solo agitando una bandera confederada durante una protesta en Hollywood el miércoles por la tarde para pedir el cambio de nombre de tres calles bautizadas en honor a generales confederados.

El joven de origen cubano, fue hasta el lugar con una bandera confederada y fue arrestado en la tarde del miércoles después de abalanzarse contra otros manifestantes durante la protesta.

De acuerdo con una entrevista en el portal Rise News en el que se identificó como Chris Cedeno, el residente de Hialeah dijo que los símbolos confederados debían mantenerse ya que estamos en el Sur y los "afroamericanos tenían suerte de estar aquí".

Monzón es habitual en este tipo de manifestaciones por lo cual ha sido bautizado en las redes sociales como el "Clayton Bigsby cubano". Clayton Bigsby es un personaje creado por el comediante norteamericano Dave Chapelle, en el que Bigsby es un incisivo defensor de la supremacía blanca estadounidense, ciego de nacimiento y líder de una de las facciones sureñas del Ku Klux Klan, curiosamente el sujeto es negro.

Al joven se le acusa de asalto agravado, incitar al disturbio y conducta desordenada.

Contáctanos